Así ha evolucionado el diseño de Venom en las últimas décadas de Marvel

Esta imagen muestra 136 versiones diferentes del enemigo de Spider-Man.

Venom es considerado como la contraparte de Spider-Man, un villano que ha llegado a tener grandes historias en el universo de Marvel. De hecho, este se ha vuelto tan popular durante los últimos años que ha obtenido una película propia protagonizada por Tom Hardy lanzada en 2018.

Este personaje hizo su primera aparición oficial en The Amazing Spider-Man #299 (1988) y a partir desde ese momento ha ido evolucionando poco a poco, no solo con una mejor actitud y personalidad, sino también en el diseño. Evidentemente, ha pasado por distintos artistas y un fan se ha tomado el tiempo de crear un tablero de «Venom a través de los años» para que todos puedan ver las diferencias de cada diseño.

Todos los cambios de Venom en una sola imagen

Este recopilatorio de diseños ha sido realizado por el usuario de Reddit conocido como Ultimate_Kardas, quien ha compartido la obra con todos los seguidores de Marvel para que conozcan un poco más de Venom.

Venom artists through the years from comicbooks

En la imagen hay tres clasificaciones del personaje, Venom, Agent Venom y Venom Space Night. Además, en cada uno de los Venom ha colocado el nombre de los artistas que han realizado dicha versión. Para ser más específicos, este villano ha pasado por 136 cambios artísticos en total, una cantidad increíble que ha ido sumando a lo largo de los años.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar