Así puedes evitar spoilers en YouTube

Así puedes evitar spoilers en YouTube

Has visto un tráiler de una película o un videojuego en el que estás muy interesado y una vez esa obra ha salido a la luz la plataforma de vídeos YouTube comienza a recomendarte vídeos repletos de spoilers de esa película o videojuego. No hay nada que dé más rabia que eso, pero lo cierto es que el algoritmo de YouTube está tan poco pulido que es imposible evitar que esto suceda. Aunque sí hay formas de intentar disipar los intentos de spoilers de la plataforma de Google.

Así puedes evitar spoilers en YouTube

De ello precisamente es de lo que nos han querido hablar nuestros compañeros de Polygon en un reciente artículo, en el que recomiendan algunas herramientas para evitar spoilers en YouTube. La primera de ellas es Video Blockers, una extensión para Google Chrome que goza de una gran valoración general y que nos permite bloquear palabras. En el caso de que las palabras que hemos escrito aparezcan en el título de un vídeo, este jamás nos aparecerá mientras la herramienta esté activa.

Si un canal se convierte en reincidente a la hora de spoilear, también podemos bloquearlo directamente. NewPipe, por su parte, es una aplicación exclusiva de Android que nos permite habilitar una opción para que tan solo se nos muestren los vídeos que han publicado los canales a los que estamos suscritos. También existe la opción de deshabilitar la función de vídeos recomendados de YouTube, por lo que podremos evitar cualquier tipo de sorpresa desagradable.

Por último tenemos uBlock Origin. Se trata de una extensión de bloqueo de anuncios bastante conocida, pero también tiene otras funciones. Si vamos al modo Element Picker y hacemos clic en las listas de recomendaciones, en tendencias o en cualquier otro apartado que pueda ser conflictivo evitaremos que un spoiler de una obra que llevamos mucho tiempo esperando aparezca ante nosotros de forma inesperada.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!