Así serían las películas Disney si fueran fieles a sus ideas originales

Así serían las películas Disney si fueran fieles a sus ideas originales

Cualquier proyecto cinematográfico comienza con una lluvia de ideas que finalmente se aprovechan o se desechan. Por supuesto, esto también ocurre en el mítico estudio Disney. Y es que algunas de sus películas sufrieron grandes variaciones con respecto a su idea primigenia.

En este sentido, las ilustraciones del artista Paul Westover nos permiten comprobar qué hubiera pasado en las películas Disney si hubieran sido fieles a la idea original de cómo fue concebido cada film. Aquí tienes las ilustraciones traducidas:

La sirenita

Originalmente, era la lengua de Ariel y no su voz lo que la Bruja del mar le arrebataba.

Enredados

En la historia de Rapunzel, el príncipe cae desde la torre a una cama de espinas. Queda ciego y se ve obligado a vagar por el bosque durante años.

 

Hércules

Hércules solo supera las doce pruebas para arrepentirse por haber asesinado a su mujer e hijos después de ser llevado a la locura por Hera. Él estaba desnudo la mayor parte del tiempo…

Mulán

– Gracias por salvarnos. Ahora informa al palacio… de que el Khan quiere tener sexo contigo.

En la versión Romance de Sui Tang de la historia de Mulán, Mulán vuelve a casa tras la guerra y comprueba que su padre ha muerto y que su madre se ha vuelto a casar. Además, ella ha sido seleccionada para ser la concubina contra su voluntad, de modo que acaba quitándose la vida.

 

 

La cenicienta

– ¡Deja de llorar y hazlo!

En un esfuerzo para que una de sus hijas se pueda casar con el príncipe, la madrastra la obliga a cortarse el pie para que le quepa el zapato.

Blancanieves

– ¡Baila para mí!

La historia original de Blancanieves realmente acaba con el príncipe y la princesa invitando a la Reina malvada a su boda. Allí es torturada públicamente, donde la hacen bailar con unos zapatos de hierro hasta que muere.

 

Pinocho

Pinocho mata a Pepito Grillo con una maza.

Aladdín

El conjurador malvado de la historia original de Aladdín se gana el favor de la familia real al matar a una anciana, robando sus ropas y disfrazándose de ella. Cuando Aladdín descubre su verdadera identidad lo apuñala en el corazón.

 

Tarzán

La novela Tarzan de los monos acaba con Tarzán persiguiendo a Jane hasta su pueblo natal… Baltimore, Maryland. Cuando llega descubre que se ha mudado a Wisconsin, así que él también va. A veces Disney hace la historia más interesante…

La bella durmiente

CENSURADO

No. No voy a dibujar este. Solo pondré una palabra porque tú no quieres saberlo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar