Así serían las princesas Disney si fueran guerreras

El universo Disney ha supuesto el punto de partida para la creación de millones de contenidos. No hablamos solo de películas o merchandasing, ya que los personajes ideados por la famosa compañía han servido de inspiración a artistas de todo el mundo.

Las hemos visto ilustradas como mujeres de carne y hueso, recién levantadas o como superheroínas de cómic, entre otras muchas cosas. Ahora, gracias al artista ruso Artemii Myasnikov podemos verlas como grandes guerreras. La temática ha conseguido conquistar a todo el que la ha podido disfrutar, sobre todo porque al fin hemos podido verlas como auténticas heroínas.

El debate sobre el papel de las princesas en el universo Disney ha sido bastante cuestionado tradicionalmente. Muchos opinan que hay cierto machismo en el heroísmo de los príncipes y, aunque Disney ha intentado paliarlo con Mulán, Mérida o Vaiana, lo cierto es que muchos continúan creyendo que queda bastante camino por recorrer. 

La historia de este artista es realmente curiosa, ya que encontró la inspiración tras ver la nueva seria del famoso Matt Groening, «(Des)encanto». En ella podemos conocer la historia de una princesa atípica que no encuentra su sitio en un mundo lleno de tópicos y fantasía. 

«Una noche estábamos viendo la serie de (Des)encanto y comenzamos una discusión sobre lo que nos gusta o disgusta del personaje principal. Una de las cosas que nos gusta es que ella no es una damisela en apuros, a diferencia de la mayoría de las princesas en las películas de Disney», señaló el artista.

Tras culminar su creación, el propio Artemii hizo públicos sus dibujos a través de Instagram, ¿queréis verlos? Aquí tenéis las imágenes que muestran cuál fue el resultado.

Ariel

Mulán

Elsa y Ana

Vaiana

Aurora

Cenicienta

Tiana

Blancanieves

Mérida

Bella

Jasmín

Rapunzel

Pocahontas

María Primo Leal

María Stark 🐺, periodista de la casa Gryffindor. Trabajo en televisión y reparto el resto de mi tiempo (que no es mucho) entre Netflix y HBO. Las mujeres también jugamos a videojuegos y somos buenas, muy buenas 🕹

Publicaciones relacionadas

Cerrar