Así son los modelos usados para la película Pokémon Detective PIkachu

La película live-action de Pokémon Detective Pikachu nos ha pillado a todos por sorpresa esta semana no por su argumento o por los personajes que aparezcan, ni tan siquiera por escuchar a Pikachu con la voz de Ryan Reynolds. El primer tráiler de este largometraje ha causado un gran estruendo dentro y fuera de las redes por haber escogido un estilo realista para mostrar a los Pokémon y, mejor aún, hacerlo sin que sean algo totalmente espeluznante en comparación con sus diseños originales.

Para conseguir estos acabados, además de usar CGI a cascoporro, el equipo de Legendary Pictures ha tenido que elaborar unas maquetas con modelos a tomar como referencia a la hora de realizar los efectos visuales. El periodista de IGN, Joshua Yehl, ha mostrado en Twitter varios de los modelos que ha podido ver en su visita a las oficinas de Legendary. Aunque algunas de las fotografías pueden resultar espeluznantes a simple vista, como ese Greninja o el Psyduck emplumado, el resultado en movimiento es mucho mejor de lo que parece una vez se supera el desconcierto inicial.

Por el momento, no hay una fecha exacta para verla en cines; sin embargo, ya se ha confirmado que Detecive Pikachu se estrenará en España en junio de 2019. Un largometraje para comenzar el verano de la mano de los Pokémon más realistas que hemos visto nunca. ¿Se convertirá en el gran taquillazo del año que viene o se recordará como un fiasco? La franquicia va a dar uno de sus saltos más importantes en años. A continuación, os dejamos con las imágenes de los modelos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar