Assassin's Creed: La película trasladará su rodaje a Almería durante el mes de diciembre

Assassin's Creed: La película trasladará su rodaje a Almería durante el mes de diciembre

Almería ha sido, desde hace bastante tiempo, escenario habitual de producciones audiovisuales, tanto para cine como para televisión. Conan el Bárbaro, Indiana Jones o Mad Max han sido algunos de los personajes que han empleado los paisajes naturales de la localidad andaluza para protagonizar allí sus aventuras. En esta ocasión, según informa el diario La Voz de Almería, serán los Asesinos y Templarios de Assasin's Creed quienes visitarán la ciudad para rodar allí parte de la adaptación cinematográfica de esta exitosa saga de videojuegos.

Algunas de las localizaciones escogidas por Justin Kurzel (director del filme) y su equipo serían El Chorrillo de Sierra Alhamilla en Pechina, Tabernas y el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Recientemente también fueron rodadas allí la película Exodus: Dioses y reyes y la última temporada de la serie Juego de Tronos.

Calle Cruzada, la empresa encargada de la preproducción en el lugar, ya ha desplazado a tierras almerienses a parte de su equipo. No se ha especificado cuánto durará la filmación en la provincia andaluza, si bien se estima que transcurrirá durante todo el mes de diciembre.

La película de la saga de Ubisoft comenzó su rodaje hace unas semanas, contando entre sus filas con intérpretes como Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Brendan Gleeson y Carlos Bardem. Contará las aventuras de Calum Lynch, un nuevo personaje en el presente que revivirá los recuerdos de su ancestro, el Asesino Aguilar, en la España del siglo XV. Su estreno está previsto para diciembre de 2016. Durante las últimas horas también se han mostrado dos de las armas que aparcerán en esta adaptación cinematográfica.

Publicaciones relacionadas

Cerrar