Ataque a los Titanes desata las risas en los cines americanos

Ataque a los Titanes desata las risas en los cines americanos

Cuando uno empieza con el pie cruzado, lo mismo da que mida 50 metros, arrase ciudades y se meriende a sus vecinos por el camino, que todo le viene torcido. Ataque a los Titanes, la película de imagen real, se ha estrenado en algunos cines americanos en su versión original subtitulada de la mano de la distribuidora Funimation. Y lo único que le faltaba a la cinta, que ya fue puesta de vuelta y media por Kotaku en su momento, era, lejos de estremecer a los fans, desatar su hilaridad. No es que el film sea ni mucho menos una comedia, sino que un capricho de la técnica hizo que sus subtítulos se bloquearan en la frase “¡He estado esperando este día!”, haciendo que fuera el día más esperado en las vidas de todos los personajes de la película durante más de 10 minutos. Incluso mientras estaban siendo devorados por titanes, quienes, qué casualidad, resulta que también habían estado esperando ese día.

Una frase que para más inri, vista en imágenes fuera de contexto parece casar con cualquier situación. El cachondeo, mezclado con incredulidad e indignación, se filtró de inmediato en Twitter y los espectadores de los cines donde se produjo esta incidencia no daban crédito. Una de esas salas reaccionó deteniendo la proyección y anunciando que empezarían de nuevo desde el comienzo, pero al parecer, según cuenta la propia Kotaku, parte de los asistentes prefirieron que se les devolviera el dinero.

Funimation ha aclarado que el problema fue debido a un error en el sistema de subtítulos, hoy en día insertados de manera digital desde una pista aparte, y que ya tenían conocimiento previo. Sin embargo, se proporcionó una corrección que no fue instalada en los cines afectados. Así mismo, asegura que no sucederá de nuevo cuando se proyecte la segunda parte, también prevista para su estreno en Estados Unidos. Una lástima, porque seguro que muchos habían estado esperando ese día. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar