Atrapa la Bandera: Análisis de la edición en DVD

Atrapa la Bandera: Análisis de la edición en DVD

Gracias a nuestros amigos de Paramount Pictures y Zinking On, hemos podido analizar la edición doméstica en DVD de Atrapa la Bandera, la nueva película de Enrique Gato, el director y responsable de Las Aventuras de Tadeo Jones, el mayor éxito de la animación de este país.

Atrapa la Bandera ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-ray, y en esta nueva aventura, Enrique Gato y su equipo artístico y técnico van un paso más allá y apuntan hacia la Luna para esta cinta rebosante de emoción, aprendizaje y diversión para toda la familia.

Atrapa la Bandera cuenta la historia de cómo Richard Carson (Dani Rovira), un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse de la Luna y extraer de ella la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, no dudará en borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI. De este modo, el único capaz de impedir que se salga con la suya es un niño de 12 años, Mike Goldwing, hijo y nieto de astronautas. Eso sí, contará con la ayuda de sus amigos: el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla.

Atrapa la Bandera, de la que puedes leer nuestra crítica y que hemos tenido un concurso en AlfaBetaJuega, se muestra en su versión en DVD con diversos extras que hemos analizado uno a uno. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros. Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta edición doméstica.

El análisis del DVD de Atrapa la Bandera está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Cómo se hizo Atrapa la Bandera (59 minutos):

Arranca con la adaptación en animación digital de la misión real que llevó a la Humanidad a pisar la Luna el 21 de julio de 1969, la misión Apolo XI. Para el director, Enrique Gato, "Atrapa la Bandera es una gran aventura épica, que está focalizada en la carrera espacial de los años 60, y que quiere traer una nueva carrera especial moderna a nuestros días".

La idea surgió de Jordi Gasull, productor y guionista, que tras el exitazo que significó Las Aventuras de Tadeo Jones, le comentó a los productores y a Enrique Gato la posibilidad de hacer una película sobre astronautas. De esta forma, los productores se entusiasmaron al poder repetir la "fórmula Tadeo". Los diferentes productores aseguran que el guión de Gasull les cautivó y su corazón les obligaba a estar en la producción de Atrapa la Bandera.

Repasan que surgió como idea para hacer la película y desarrollar su argumento que la mitad de la Humanidad está convencida de que todo fue un montaje de Estados Unidos y que no fueron realmente a la Luna. También explican cómo fue la documentación, desarrollo de storyboards y recreación de los viajes y cohetes de la NASA, así como la propia organización estadounidense y su recreación para la películas. Además, detallan el gran nivel de documentación, las consultas con expertos y los propios viajes del equipo a Cabo Cañaveral (Florida), para conocer el mecanismo de primera mano.

Junto a esto, el director y el astronauta Michael López Alegría indican cómo éste asesoró al equipo para poder realizar la película, haciendo un tour de las instalaciones al cineasta, que pueden ver también los espectadores. También recibieron el asesoramiento técnico de Alan Bean, el cuarto astronauta en poner el pie en la Luna. De este modo, Bean narra cómo fue su experiencia lunar.

A continuación, el actor y cómico Dani Rovira (Ocho Apellidos Catalanes) detalla cómo es su personaje Richard Carson, así como las motivaciones del villano de la película, añadiendo que tenía muchas ganas de ser el malo de la historia. Prosiguen hablando de otros personajes de Atrapa la Bandera, como es el caso de Scott y Frank Goldwing, padre y abuelo del protagonista Mike, respectivamente.

También comentan las características y motivaciones de los tres pequeños protagonistas, Mike, Amy y Marty, así como el lagarto Igor, la mascota de Marty. Por su parte, Michelle Jenner define a su personaje Amy, y se congratula del mayor peso que van teniendo los personajes femeninos en las películas de acción y aventura, donde ya han dejado de ser las típicas damiselas en apuros.

A continuación, Enrique Gato explica que la banda sonora de Atrapa la Bandera la ha compuesto e interpretado la Orquesta Sinfónica de Tenerife, con el compositor Diego Navarro a la cabeza, el cual expresa que componer y escribir la música de la película fue "una experiencia maravillosa".

A su vez, el diseñador de sonido de Atrapa la Bandera, Oriol Tarragó, revela cómo consiguió crear los diferentes sonidos de la película de animación, revelando cómo se las arregló para recrearlos todos, para lo que tuvo que usar objetos tan dispares como taladradoras, extintores, cubos y cualquier otro que ayudara a darle un toque divertido, "sin llegar al cartoon", especifica.

Además, el grupo Auryn comenta cómo se sintieron creando el tema principal de la película. Finalmente, el supervisor de 2D de Atrapa la Bandera, Luis Mejía, indica cómo crearon y evolucionaron los personajes desde los primeros diseños, hasta lo que vieron finalmente los espectadores. Mientras que el supervisor de Modelador, Jaime Otegui, relata cómo fue el desarrollo de escenarios y demás objetos, localizaciones y detalles, desde los primeros bocetos hasta lo que se vio finalmente en la gran pantalla.

Teaser Tráiler (2 minutos)

– Tráiler (3 minutos)

Publicaciones relacionadas

Cerrar