Avengers Endgame no ha podido traerse a casa el Óscar a Mejores Efectos Visuales

A pesar de ser la película más taquillera de lo historia, no pudo llevarse la única nominación a los Premios Óscar.

Hulk

La película de los hermanos Russo ha sido aclamada por los fans de Marvel y del mundo de las historietas, así como también de todos aquellos que aman las producciones cinematográficas, sin embargo, aunque esta producción que reúne a todos los personajes que han integrado el Universo Cinematográfico de Marvel en los últimos 10 años ha llegado a ser la más taquillera en la historia del cine en la actualidad con más de 2.800 millones de dólares, no ha podido traerse a casa la única nominación que había logrado para los Premios Óscar 2020.

Una derrota agridulce

Aunque ‘Avengers Endgame’ ha logrado un hito en la industria siendo considerada la mejor película de superhéroes y también la mejor película del UCM, ‘Endgame’ perdió ante ‘1917’ la película de Sam Mendes que tenía 10 nominaciones aun cuando esta ultima no ha tenido un gran despliegue de efectos especiales como sí lo ha tenido la película de los hermanos Russo, algo injusto para el cine de superhéroes.

Termina otro año donde las grandes obras cinematográficas basadas en superhéroes quedan una vez más por fuera, como es el caso de ‘Avengers Endgame’, esto ha causado una gran molestia en los seguidores de este tipo de películas que consideran que deberían ser premiadas por todo lo alto por el gran trabajo a nivel de actuaciones, dirección y producción que en ellas se hacen.

Muchos han comentado que este año era el turno de ‘Joker’ dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix y que el cine de superhéroes iba a ser premiado este año, pero, como ya sabrás, a esta película no se le considera una obra sobre superhéroes aun cuando esta basada en el mítico villano de DC Cómics, quedándose más bien en una critica social sobre las personas con trastornos psicológicos y la poca atención de los entes gubernamentales hacia estas personas.

Lamentablemente ‘Avengers Endgame’ no pudo ser premiada pero seguirá en los corazones de todos los fans del mundo de Marvel Comics.

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar