Warner Bros cambia el nombre de Aves de presa tras su decepcionante estreno en cines

Harley Quinn no ha regresado con fuerza.

birds of prey

Malas noticias para el Universo DC. El estreno de la película Birds of prey, que en España ha sido bautizada como Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), ha resultado ser decepcionante en taquilla. La estimación de su recaudación durante su estreno en Estado Unidos abarcaba entre 50 y 55 millones de dólares, pero la cinta se ha conformado recaudando 33 millones de dólares en sus primeros días, lo que la ha convertido en el peor estreno de una película del Universo Extendido DC, tras ser superada por ¡Shazam!, que acumuló 53,5 millones de dólares en su estreno en abril de 2019.

De hecho, el medio Enterteinment Weekly informa de que Warner Bros se encuentra tan desconcertada ante el debut de la película que ha decidido incluso cambiar su nombre a Harley Quinn: Birds of Prey, destacando así la presencia del personaje interpretado por Margot Robbie, gran revelación de la cinta que coprotagonizó en Escuadrón Suicida.

Cabe destacar que estos primeros resultados registrados por Aves de presa podrían relacionarse con otros motivos más allá de su nombre. En primer lugar, la película tiene una calificación R, es decir, para adultos, lo que le hace llegar a menos salas de cines, aunque este caso se ha visto en cintas como Joker o Deadpool que sí alcanzaron el éxito. Por otro lado, el Universo Extendido DC no se encuentra en pleno rendimiento en taquilla, tal y como hemos podido apreciar en anteriores estrenos como el de Liga de la Justicia o Escuadrón Suicida, donde debutó el personaje de Harley Quinn.

En definitiva, habrá que esperar unas semanas para comprobar el rendimiento de Aves de presa. Su presupuesto estimado ha sido de 85 millones de dólares, por lo que debería recaudar unos 300 millones para alejarse del término fracaso. De momento, a los 33 millones de dólares recaudados en Estados Unidos hay que sumarles 48 millones de 78 mercados adicionales, sumando un total global de 81 millones. De esta manera, el mantenimiento de la cinta en los cines durante las próximas semanas será la clave para determinar el resultado definitivo de lo que ahora llaman en Estados Unidos Harley Quinn: Birds of prey.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar