Barry Seal: El Traficante: Análisis del Blu-ray Steelbook

Barry Seal: El Traficante: Análisis del Blu-ray Steelbook

Hemos analizado la edición doméstica en Blu-ray steelbook de Barry Seal: El Traficante, en la que Tom Cruise protagoniza la historia real del hombre que da título a la película en España (el título original es American Made).

La película Barry Seal: El Traficante ya está a la venta en las tiendas en DVD, Blu-ray y 4K UHD, además de contar con una edición especial en caja metálica. La película de Universal Pictures está distribuida en España por Sony Pictures Home Entertainment

El director de Barry Seal: El Traficante es Doug Liman (Jumper), que vuelve a coincidir con Tom Cruise (Misión Imposible: Nación Secreta) tras la sorprendente Al Filo del Mañana, en esta cinta inspirada en hechos reales escrita por Gary Spinelli, y cuya historia suena a los que hayan visto Narcos de Netflix. 

Junto al taquillero actor también aparecen en este thriller biográfico Domhnall Gleeson (Star Wars: Los Últimos Jedi), Jayma Mays (Los Pitufos), Sarah Wright (Noche de Marcha), Jesse Plemons (El Puente de los Espías), Lola Kirke (Perdida), Caleb Landry Jones (Déjame Salir), Benito Martinez (Sons of Anarchy), Connor Trinneer (Star Trek: Enterprise), E. Roger Mitchell (The Walking Dead), Justice Leak (Powers), Jayson Warner Smith (Rectify), Frank Licari (Walt Before Mickey) y David Silverman (El Fundador), entre otros.

En los años 80, después de haber sido piloto para la TWA, la mayor aerolínea estadounidense, Barry Seal (Tom Cruise) se ha convertido en un narcotraficante del cartel de Medellín. Toma contacto con Pablo Escobar después de haber sido reclutado por la CIA como mercenario para realizar labores de inteligencia. Pero también se convierte en un informante de la DEA, la Administración para el Control de Drogas, debido a sus conocimientos en la materia. 

Barry Seal: El Traficante se muestra en su versión en Blu-ray Steelbook con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de AlfaBetaJuega. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros de una película basada en una historia real sobre el secreto más grande de la CIA, donde Barry Seal: El Traficante te recordará que no estás cometiendo un crimen si estás en el lado de los buenos.

El análisis del Blu-ray Steelbook de Barry Seal: El Traficante está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene. 

El Blu-ray Steelbook de Barry Seal: El Traficante dispone de audio en inglés DTS Headphone: X, inglés y alemán DTS: X, castellano, francés e italiano DTS Digital Surround 5.1. Así como S¡subtítulos en inglés para sordos, castellano, árabe, mandarín complejo, danés, holandés, finés, francés, alemán, hindi, islandés, italiano, noruego, portugués y sueco. Película en alta definición en pantalla ancha (1.85:1). 

– Tráiler de cine:

 Escenas inéditas (10 minutos):

Se pueden reproducir con los comentarios del director Doug Liman.

Tráiler de La Momia (1 minuto):

Dirigida por Alex Kurtzman (Fringe) y protagonizada por Tom Cruise (Jack Reacher: Nunca Vuelvas Atrás), Annabelle Wallis (Agente Contrainteligente) y Sofia Boutella (Kingsman: Servicio Secreto). Hemos analizado la edición blu-ray steelbook de La Momia y puedes verlo en este enlace.

Tráiler El Instante Más Oscuro (2 minutos):

Película dirigida por Joe Wright (Pan: Viaje a Nunca Jamás) y protagonizada por Gary Oldman (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace), Kristin Scott Thomas (La Pesca del Salmón En Yemen) y Lily James (Baby Driver).

Tráiler Bienvenido a la alta definición (2 minutos).

Vídeo con el lanzamiento de las películas de Universal Pictures en 4K Ultra HD.

–  Narradores estadounidenses (7 minutos):

Para el director Doug Liman, Estados Unidos es la tierra de las oportunidades, y nadie las busca más que Barry Seal. Mientras que el guionista y productor ejecutivo Gary Spinelli comenta que en el verano de 2013 estaba buscando pequeños relatos de la historia, y se encontró con la historia de Mena. Así pues, cuando empezó a investigar la participación de la CIA en Mena, había un nombre que se repetía mucho: Barry Seal. Y fue entonces cuando se cercioró que tenía una película ahí.

Para la productora Kim Roth, la historia de Barry Seal era sexy, atrevida, peligrosa y divertida. Mientras que lo que más le atrajo del proyecto al productor Brian Grazer es que se enfrenta a los paradigmas del poder y al tráfico de drogas. Tom Cruise habla de su personaje, asegurando que todos los que conocieron a Barry Seal le consideraban un tipo encantador. Para el director y para el protagonista, fue una experiencia muy intensa, porque hablaban de la película a todas las horas del día, en los descansos del rodaje y mientras comían y cenaban; considerando el cineasta que él y Tom Cruise son dos adictos al trabajo.

Termina diciendo Doug Liman que la película de Barry Seal :El Traficante es una historia de excesos, donde no se sabe bien qué hacía el gobierno norteamericano, y eso le dio una oportunidad a Barry Seal de entrar en el juego y aprovecharse de ambas partes.

 – Cruise y Liman: una conversación (6 mins.):

Tom Cruise le dice a Doug Liman que dado que ambos son pilotos, la película les parece fascinante. También se esforzaron en que la CIA pareciera auténtica. Para el actor es la culminación de un sueño, porque interpreta a un antihéroe; que, aunque no apruebe lo que hizo, es un hombre que se venga del sistema y de las reglas; y todos anhelamos vivir sin límites como hizo él, asevera Tom Cruise.

Prosiguen hablando de cómo fue el rodaje de Barry Seal: El Traficante en Colombia, y cómo les emocionó ir  ala jungla. Pero también de cómo el actor protagonista vivieron junto al guionista, los tres, durante el rodaje de la película en la misma casa, y los problemas de convivencia y de organización y limpieza que tuvieron por ese motivo.

 – En las alas (6 mins.):

A Tom Cruise le cautivaba la época, la música y la ropa. Indica que cada día, Doug y él buscaban el tono de los personajes, casa uno de ellos con una humanidad muy singular. Por otro lado, la actriz Sarah Wright explica que su personaje, Lucy Seal, es el motor del matrimonio, siendo un pilar para Barry Seal y su familia.

Por su parte, el director añade que Sarah Wright está increíble, y que le dio un toque de autenticidad que ella también fuera sureña y una mujer fuerte. Mientras que el actor Caleb Landry Jones interpreta al hermano de Lucy, J.B., definiendo a este personaje la actriz que encarna a su hermana como una persona problemática, a la que se le intenta ayudar pero que no siempre se deja.

Otra relación importante de Barry Seal: El Traficante para el director es la que tiene Tom Cruise con Domhnall Gleeson, que interpreta al enlace de Barry con la CIA, un agente en un cubículo, con expectativas y objetivos.

Rodando Barry Seal: El Traficante (5 mins.):

Para Doug Liman, Barry Seal fue una de las películas más exigentes creativamente en las que ha trabajado. Y, aunque indica que gira alrededor de Barry Seal, también es una historia extensa que se desarrolla durante seis años, siendo difícil compensar un lapso de tiempo tan grande.

Para el rodaje, expone que encontraron una pequeña comunidad a unos 45 minutos al norte de Atlanta que había escapado al desarrollo durante los últimos 25 años; así que fue perfecta para recrear Mena, asegura el guionista. A su vez, el director y el protagonista confiesan que la casa en la que vivieron durante el rodaje era la de Barry Seal mientras estuvo en Mena. De esta forma, se despertaban, desayunaban, llegaba el equipo, rodaban y luego se quedaban allí para irse a dormir hasta el siguiente día de rodaje.

Posteriormente, fueron a Sudamérica a rodar durante cinco semanas. Rodaron por todo Colombia, en pistas de aterrizaje remotas y en la selva. Pero también recrearon Panamá, Nicaragua y Costa Rica en la propia Colombia.

 – Volando alto (5 mins.):

Para Tom Cruise, Barry Seal era un tipo que quería vivir aventuras, y que podía hacer volar cualquier aparato. Añadiendo que era alguien que vivía encima de las reglas, algo muy peculiar en aquel momento de la aviación. A continuación, vemos cómo el propio Tom Cruise pilotó de verdad en sus escenas de avión.

Incluso, muestran cómo Tom Cruise pilotó en las pistas remotas de Colombia, a escasos metros del agua, y aterrizó de día y de noche en todas las pistas, aunque solo estuvieran iluminadas por faros de camionetas.

El auténtico Barry Seal (6 mins.):

Después de ver fotos del auténtico Barry Seal, se presenta Aaron Seal, hijo menor de Barry Seal, que tenía [SPOILER] nueve años cuando mataron a su padre [SPOILER]. Habla de su personalidad, que caía bien a todo el mundo, donde era divertido y cariñoso, y un buen padre.

El auténtico Barry Seal también fue un gran piloto, aprendiendo a volar cuando tenía 15 años, y a los 16 años ya tenía la licencia de piloto. Además, cuenta diferentes anécdotas que vivió con su padre y cómo la gente veía a su padre y lo que han contado de él.

Finalizan mostrando [SPOILER] el epitafio que eligió Barry Seal para su tumba [SPOILER]: «Un aventurero rebelde, como los que en días anteriores hicieron grande a América».

 

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Barry Seal: El Traficante, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray y 4K UHD, además de contar con una edición especial en caja metálica; así como también en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada.

Cerrar