Batman: 15 enemigos que podrían dar más juego que el Joker

Batman: 15 enemigos que podrían dar más juego que el Joker

Batman tiene una de las mejores galerías de villanos del cómic de superhéroes. Y sin embargo, da la impresión de que la alargada sombra del Joker esté presente contínuamente, cuando no es directamente la amenaza a la que ha de enfrentarse el Caballero Oscuro. DC dispone de más enemigos para Batman y algunos están muy poco aprovechados. Por lo menos, quince de ellos.

O así lo ve Screen Rant, que ha hecho una selección de 15 enemigos de Batman que podrían ponerle las cosas muy difíciles al guardián de Gotham en el cine si dieran con un guionista que les supiera sacar el juego. Y al menos, habría algo más de variedad. Son los siguientes:



Rey Serpiente: Ideado originalmente como un adversario para Robin, Sir Edmund Torrance es un mercenario británico que quedó ciego por un arma de fuego. Desde entonces, usa sus otros sentidos aumentados para luchar desde las sombras y tener ventaja sobre sus enemigos.



Anarquía: Loonie Machin se mueve en una zona gris. Comparte algunas ideas con Batman, pero su enfoque es mucho más radical. Esto le convierte en un anti-héroe que podría ser un interesante contrapunto a Batman.



El Sombrerero Loco: Jarvis Tetch se sirve del control mental y de su obsesión por Alicia en el País de las Maravillas para someter a sus víctimas. Pero pese a llevar desde los 40 luchando con Batman no ha tenido su gran momento. Va siendo hora…



Victor Szazs: Un verdadero psicópata que lleva una cicatriz por cada una de sus víctimas, generalmente liquidadas por arma blanca. Es un reflejo distorsionado de Batman, ya que su origen es similar, pero él tomó el camino equivocado.



Chica Calendario: Una versión femenina de Julian Day, el Hombre Calendario, creada para la serie animada de Bruce Timm. Como su contrapartida masculina, sus crímenes siguen temáticas de cada temporada del año.



Man-Bat: De origen sospechosamente similar al Lagarto de Spiderman, Kirk Langstrom deseaba otorgar un don al ser humano ganando un sentido extra mediante el sónar de los murciélagos, pero en su lugar sus experimentos lo convirtieron en uno gigante. De sobras conocido en animación, pero no ha tenido versión en imagen real aún pese a que estuvo sobre la mesa en varias ocasiones. 

El Ventrílocuo: No es habitual que un jefe mafioso sea una marioneta con una metralleta, pero cuando éste dispara balas de verdad, nadie se pregunta si realmente es el muñeco Scarface el que manda o si es una personalidad disociada del ventrílocuo Arnold Wesker la que está al mando. Bruce Timm lo trató magníficamente en la serie animada y pide paso hacia la acción real.



Cornelius Stirk: No solo es un asesino en serie y un caníbal, de estos Batman se desayuna varios cada mañana. Lo que hace peligroso a Stirk es su habilidad para cambiar su rostro. Ha tenido un breve cameo en la serie Gotham.



NoBody: Una incorporación reciente al panteón de Batman. Morgan Ducard es el hijo de Henri Ducard, el hombre que enseñó a Bruce Wayne lo que sabe. Y cree que Batman es demasiado blando, por lo que se dedica a matar criminales a los que el Caballero Oscuro ha dejado vivos para terminar el trabajo mientras busca venganza contra él.



Baby Doll: Otro personaje nacido de la serie animada de los noventa. Baby Doll es una mujer adulta condenada por una enfermedad a tener siempre el cuerpo de una niña. Esto, claro, hace que el cerebro le patine un poco.



Lady Shiva: Una de las mejores asesinas del mundo y aliada ocasional de Batman, pero como adversaria es de las más peligrosas que puede tener el murciélago. Y es que Lady Shiva solo se detiene por una cosa y es su código de honor. De no ser así, podría llegar a matar incluso al propio Batman sin mucha dificultad.



Polilla Asesina: Uno de los perdedores favoritos de los fans de Batman. Drury Walker se inspiró en Batman para hacer lo que él hace, pero de manera opuesta. Es decir, luchar a favor del crimen. Para ello cuenta con un amplio rango de vehículos y gadgets, y una armadura y nombre tan ridículos que hasta sus propios compañeros de fechorías le toman por el pito del sereno. Polilla Asesina es un gran loser al que un día le llegará su hora, seguro.



James Gordon Jr.: El comisario Gordon no tuvo suerte con su primogénito James. El niño le salió superdotado, pero por desgracia, también asesino en serie. James llega incluso a descubrir la identidad secreta de Batman en los cómics.



Owlman: Aunque varios personajes toman este nombre, el que nos interesa es la versión de malvada de Batman que, junto a otros reflejos diabólicos de la Liga de la Justicia, siembra el terror en una Tierra alternativa donde Alexander Luthor es el único superhéroe que puede hacerles frente.



Zeiss: Philo Zeiss es el ejemplo de currárselo a pico y pala llevado al terreno de los enemigos de Batman. Educado por un capo siciliano, Zeiss aumentó sus reflejos mediante cirugía neurológica, pero ello le obliga a llevar unas gafas especiales. Está obsesionado con demostrar que es superior a Batman, aunque el héroe siempre se las apaña para derrotarle.

¿A cuál te gustaría ver en el cine?

Cerrar