Batman: El Caballero Oscuro iba a tener un encuentro con el Joker diferente

Batman: El Caballero Oscuro iba a tener un encuentro con el Joker diferente

La segunda entrega de la saga de Batman de Christopher Nolan ha sido una de las grandes adaptaciones de superhéroes al cine en la historia del mundillo. Concretamente la segunda parte, El caballero oscuro, es considerada la gran película del género, pero lo cierto es que, como se ha sabido recientemente, algunas de sus escenas podrían haber sido muy diferentes según los primeros storyboards que se le presentaron a Nolan.

Ha sido el diseñador y artista Stephen Forrest-Smith quien ha publicado en su página web una escena alternativa, concretamente la que hace referencia a cuando Batman salva a Rachel Dawes de caer al vacío desde un rascacielos. En el storyboard que ha salido a la luz podemos ver cómo Batman sujeta a Rachel con su gancho pistola, pero no consigue aguantar el peso y el caballero oscuro se ve obligado a lanzarse a por ella como finalmente ocurrió en la película.

Aunque el cambio no es demasiado sustancial puede que se hubiera tratado de un enfoque más realista y más cercano al resto del tono de la película y de la trilogía en general. Sin más dilación te dejamos con este storyboard descartado para El caballero oscuro.

Cerrar