Batman: Estos son los momentos más ridículos de sus películas

Batman: Estos son los momentos más ridículos de sus películas

Batman es uno de los superhéroes más serios de todo el panorama del cómic y del cine. Además, cuenta con una adaptación a la gran pantalla que se considera de culto, tanto para los amantes de los personajes con capa como para el público en general.

Sin embargo, todas sus películas no son igual de buenas. Algunas de hecho, ni si quiera son buenas. Y entre las que sí lo son, no es oro todo lo que reluce, como se ha encargado de argumentar el sitio Screen Rant en la siguiente recopilación.

¿Sabías que Batman tenía su propia tarjeta de crédito? Él no necesita bancos. Igual que Catwoman tampoco necesita las reglas de la física para vivir. ¿Un aparato que mete señales de televisión en el cerebro de las personas? Lo ha habido. ¿Planes de un solo personaje que parecen hechos por todo un batallón? También. No te pierdas estos momentos poco afortunados de las películas de Batman:

Batman (1989): La banda sonora de Prince

Warner Bros no dejó escapar la oportunidad de unir dos de las marcas que más dinero le daba en la época: la de Batman y la de la música de Prince. Esto resultó en escenas de lo más surrealistas con el Joker de Jack Nicholson bailando mientras robaba en el museo de Gotham.

Batman: Batman realmente es un murciélago

En la película protagonizada por Michael Keaton, el hombre murciélago articuló una secuencia verdaderamente extraña cuando se encontraba a solas con la reportera Vicki Vale. En ella se cuelga de arriba abajo de una forma que todavía hoy resulta inexplicable.


Batman Vuelve (1992): El patomóvil

El Pingüino ya es un personaje esperpéntico de por sí, pero en la película hizo gala de un vehículo nada convencional. Se trata de algo parecido a un tanque, porque está acorazado, pero con forma de pato.


Batman Vuelve: Las nueve vidas de Catwoman

Catwoman actúa en esta película como si tuviera tantas vidas como un gato (en la nuestra tienen siete, pero en otras tienen hasta nueve). Así, es electrocutada, tiroteada y se cae desde lo alto de edificios sin que se muera tras ello.

Batman Forever (1995): Llamada caliente de Batman

Hay un momento en la película en la que Chase Meridian, el protagonista femenino, llama a Batman usando la Bat-señal. Cuando llega, ella empieza a desnudarse y meterse debajo de la capa del hombre murciélago. Más tarde, él acude a ella vestido de Batman, pero ella le rechaza porque se da cuenta de que a quien quiere es a Bruce.


Batman Forever: El conductor de ondas cerebrales

Uno de los inventos más extraños del mundo cinematográfico del Caballero oscuro es el que porta Enigma en Batman Forever: un aparato capaz de puede disparar señales de televisión directamente a un cerebro para convertirlo en un zombie. Parece sacado de una película de ciencia ficción de otra época.


Batman Forever: Jim Carrey

La actuación del prolífico comediante no fue todo lo acertada que se espera para un personaje del tipo de Enigma. Quizás no era el actor idóneo para el puesto. El caso es que interpreta al igual que a La Máscara, y al final parece que Batman está luchando contra a Jim Carrey, en vez de contra Enigma.


Batman & Robin (1997): Cada minuto de ella

Toda la película de Batman & Robin es ridícula, desde el principio hasta el final. Los trajes plateados, el Batmóvil tuneado, la Bat-tarjeta de crédito, el papel de Arnold Schwarzenegger como Mr. Freeze y Uma Thurman como Hiedra Venenosa… Todo.

Batman Begins: Personajes de cartón

El mundo creado por Christopher Nolan es consistente en casi todos sus aspectos, pero tiene algunos personjes muy insulsos. Uno de ellos es Rachel Dawes, que no aporta nada y encima es un cliché puro. Otro es Thomas Wayne, quien tiene tan poca sangre que no es capaz de expresar nada ni cuando está muriendo.


Batman Begins: La voz de Batman

La forma en que Batman habla le hace diferenciarse de cuando es Bruce Waye. Fue invento del actor, Christian Bale, pero el resultado en ocasiones parece más un gruñido que una voz amenazante.


El Caballero Oscuro (2008): El plan complicado del Joker

El plan del Joker consistía en volver a la ciudad loca, y para ello secuestra reporteras, comete asesinatos, pone bombas en hospitales… Todo eso parece imposible para una sola persona.

El Caballero Oscuro: La cara de Dos Caras

Dentro de un mundo tan realista como el creado por Nolan, una persona con las heridas que sufre Harvey Dent no podría pasearse por ahí de esa guisa. Lo más normal es que estuviera en el hospital recuperándose con medicación.


El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace: Las heridas de Wayne

En su combate contra Bane, este le cruje la espalda contra su rodilla, y si es fiel a los cómics, debería estar rota. Sin embargo, Wayne se cura con medios muy rudimentarios (puñetazo incluido) y vuelve más fuerte que antes. Además, pasa de esa fortaleza a la ciudad en lo que parece una teletransportación.


El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace: Thalia Al Ghul

Si el plan del Joker era enrevesado, el de Thalia implica la dedicación de dos años en los que se hace cargo de todo el imperio de su padre, se acerca a Batman y termina destruyéndolo, solo para acabar con Gotham. Eso es dedicación.

Publicaciones relacionadas

Cerrar