Los mejores Joker de la historia del cine y la televisión

Se valoran nociones de locura, maquillaje sin espejo, carcajadas malignas y una buena dosis de carisma.

Joker el archienemigo de Batman

Aprovechando que El Joker, uno de los villanos más carismáticos del universo comiquero, estrenará su nueva película el 4 de octubre (el primer tráiler ya está disponible) y a falta de ver cómo se desenvuelve Joaquin Phoenix en el papel del malo más loco de la franquicia Batman, hemos aprovechado la ocasión para repasar los diferentes actores e interpretaciones del Joker en el cine y en la televisión. Nuestro ánimo no es ofender a nadie con este ranking, evidentemente, sino dar nuestro punto de vista sobre cada una de las lecturas que ha recibido este carismático y peligroso personaje.

No pasa nada si no estás de acuerdo y, de hecho, te invitamos a que nos dejes tus impresiones o tu visión personal del asunto, después de todo no tenemos todos el mismo gusto y lo que a uno le puede parecer mejorable, a otro le puede parecer más que suficiente. Así pues, damos un breve repaso a los mejores Joker de la gran y pequeña pantalla. Lo dicho, esperamos tus comentarios y tus opiniones sobre esta lista con muchas ganas.

5. Jared Leto – Escuadrón Suicida (2016)

Jared Leto como el Joker

El Joker de Jared Leto no ha sido muy bien recibido entre los fans de Batman, ni tampoco entre los amantes de la serialización «villana» conocida como Escuadrón Suicida, pero todo puede entenderse si ponemos atención al tipo de personaje que construyó el actor y músico estadounidense. No es que este Joker sea poco interesante en sí, sino que en la película de 2016 parece falto de carisma e iniciativa, quedando relegado a un segundo plano en favor de la más compleja Harley Queen. Podríamos decir que Leto no tuvo demasiado tiempo a armar un co-protagonista increíble o suficiente, pues justo cuando la interpretación podría despegar y brillar, el Joker casi desaparece de pantalla.

Además, su imagen de gangster moderno de dientes plateados y la falta de su lado perverso pero filosófico, hacen que sea muy difícil empatizar con lo que el Joker quiere conseguir en este caso concreto. Si hay algo que caracteriza a este villano es que bajo esa mente calculadora y con sed de destrucción se esconde una persona con un pasado muy complicado que le hace tremendamente humano. En consecuencia, el Joker de Jared Leto podría considerarse el peor de la historia porque carece de casi todo lo que hace al Joker el Joker, convirtiéndolo en una caricatura violenta de sí mismo.

1 2 3 4 5Página siguiente

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar