Batman: Por estos motivos Ben Affleck es el mejor Caballero Oscuro

Ben Affleck es el mejor Batman por estos motivos

Warner ha encontrado a su nuevo Batman en Ben Affleck, aunque reciente rumores parece que se empeñen en separar al actor y director del papel del Caballero Oscuro, e incluso se apuesta por un reinicio mediante el evento Flashpoint en el que se cambiaría al actor que da vida a Batman. Pero esto son solo conjeturas y la única realidad es que Affleck ha tomado el manto del hombre murciélago, un personaje que conoce muy bien, y salvo nueva orden ha venido para quedarse. Ojo, hay spoilers de Batman v Superman a continuación.

A partir de aquí las valoraciones de su interpretación como Batman ya están sujetas a debate. Lo pudimos ver en Batman v Superman: El amanecer de la justicia, donde el papel de Batman como un justiciero que opera en las sombras y que ha sido prácticamente una leyenda urbana se ponía de manifiesto para mostrar esta versión más curtida y adulta del personaje, atormentado tanto por su propio dolor como por la pérdida de su compañero Robin a manos del Joker. 

Si perteneces al grupo de los que no terminan de estar muy convencidos con este retrato de Batman con mandíbula de granito y mirada acerada, harías bien en repasar las 15 razones por las que la web Screen Rant cree que Affleck es y será el mejor Batman de todos los tiempos (después de Adam West, como sabe todo el mundo). Son las siguientes: 

– Es un luchador increíble: Las coreografías de lucha del Batman de Affleck son las mejores que ha tenido Batman, y beben mucho de la serie Arkham de Rocksteady, lo cual es muy bueno.

– Es el Batman más parecido al cómic: En anteriores ocasiones había actores que funcionaban mejor como Bruce Wayne o como Batman, pero Affleck llena esos dos trajes a la perfección.

– Él mismo sigue un entrenamiento intensivo: Tal y como se vio en el cine, Batman sigue una exigente rutina de entrenamiento, pero la forma física que ha conseguido el bueno de Ben tampoco es moco de pavo.

– Se comporta como un detective: Batman no solo es un excelso luchador, sino que en realidad es famoso por ser el mejor detective del mundo, algo que el cine pasa demasiado por alto. Le queda por mejorar, pero al menos el Batman de Affleck ya hace sus pinitos rastreando.

– Puede alternar entre Bruce y Batman en un segundo: Affleck puede sacar su fuerte seguramente en la interpretación de Bruce Wayne, pero tiene tan metido a fuego a Batman que puede cambiar de registro fácilmente, algo que a Michael Keaton y George Clooney les costaba.

– Siempre va dos pasos por delante su oponente: Batman no se lanza de cabeza a los leones sin antes saber dónde se mete, tampoco la encarnación de Affleck. Antes de enfrentarse a Superman toma buena nota de sus debilidades, como es de sentido común.

– Ha llegado al fondo de la psique de Batman: La mente de Batman es ese terreno que los directores se empeñan en explorar desdeñando el resto del paisaje. Al menos, Affleck sabe ser el héroe furioso, paranoico y solitario que toca.

– No le cuesta ser parte de un equipo: Es verdad que Batman prefiere trabajar solo, pero no quiere decir que no sea un jugador de equipo cuando la ocasión lo requiere. De hecho, es su Batman junto con Wonder Woman quien reune a la Liga de la Justicia.

– Cuenta con la bendición del Batman animado: Kevin Conroy, que durante muchos años ha puesto voz a las versiones animadas de Batman, dice que la de Ben Affleck es la mejor versión en imagen real, y algo debe de saber de esto…

– Lleva tiempo en activo: Este Batman no es un novato, al contrario, es uno de los héroes más veteranos de este universo fílmico de DC, algo que se podría explorar en futuras películas.

– Lleva a Batman a una nueva era: Tras las versiones anteriores, ha bastado poco para que el público se dé cuenta de que este Batman es algo que no habían visto hasta ahora. Un nuevo Batman más oscuro si cabe para un nuevo universo.

– No teme ceder el protagonismo: Batman puede tener muchos traumas en su sesera, pero si hay algo que no es, es tonto. Hay veces en que es mejor quedarse en segundo plano, porque este Batman no es imprescindible, cuenta con ayuda y sabe qué puede aportar y qué no.

– No es el «bueno»: El modus operandi de este Batman no es precisamente el más ortodoxo. Marca a hierro candente a sus enemigos y es demasiado expeditivo. Pero a veces hay que ensuciarse para hacer limpieza.

– Está abierto al cambio: Visto el punto anterior, a Batman tampoco le caen los anillos por cambiar sus métodos. La prueba es que Lex Luthor se libra in extremis de ser marcado con la señal del murciélago.

– Affleck ama el papel: No es ningún secreto que Ben Affleck adora a Batman y se ha definido a sí mismo como «el tío con más suerte del mundo» por llevar este manto, así que claramente lo ve como la oportunidad de su vida. 

¿Aún crees que no es la persona adecuada? 

Cerrar