Batman tenía un gran monólogo en la trilogía de Nolan que fue eliminado

Batman tenía un gran monólogo en la trilogía de Nolan que fue eliminado

Christopher Nolan le dio su propia vuelta de tuerca a Batman en una trilogía que está considerada una de las mejores adaptaciones de un personaje de cómics, pero algunos fans siempre han alegado que al Caballero Oscuro de Gotham le falta el punto de entidad que caracteriza el miedo y la venganza de todos los que han perdido a alguien por culpa del crimen, una faceta mucho más siniestra que exhibe en su etapa más conocida de los cómics.

Esta faceta iba a aparecer en la trilogía cinematográfica, pues, como publica el propio Jonathan Nolan en Reddit, un teaser de 2005 de Batman Begins contenía el siguiente monólogo de Batman: “Me dijeron que no había nada allí afuera, nada que temer, pero la noche en la que fueron asesinados mis padres me di cuenta de que esto era falso. Desde entonces, he recorrido el mundo, buscando en las sombras y los rincones, y finalmente encontré algo allí, en la oscuridad, algo tenebroso, algo que no se detendrá ante nada hasta que consiga su venganza. Yo”. Iba a formar parte del metraje final, pero se consideró que no era apropiado para el personaje que intentaban mostrar, más centrado en la justicia que en la venganza.

Reforzando esto, Nolan declara lo siguiente: “es, sin duda, uno de mis escritos favoritos de la trilogía, pero permaneció solamente en el tráiler. En la película no habría funcionado”. ¿Te habría gustado ver un Batman más oscuro en la trilogía de Christopher Nolan?

Publicaciones relacionadas

Cerrar