Batman v Superman confirma una popular teoría fan

Batman vs Superman confirma una teoría fan

Batman v Superman va a ser recordada por muchos motivos, y no todos ellos buenos. Sin embargo, si le damos una oportunidad, esta película tiene muchos secretos a lo largo de sus horas y un simbolismo que a más de uno se nos ha escapado. Es el caso de la escena en la que el Hombre de Acero abandona la fiesta organizada por Lex Luthor para salvar la vida de una chica en México, concretamente durante la celebración de la Fiesta de los Muertos. Quienes hayan visto esa cinta recordarán la secuencia.

Superman era aclamado por una multitud de personas que lo vitoreaban portando caras pintadas con calaveras. A priori esto puede pasar por alto, pero un usuario de la red social VERO llamado The Kingslayer ha profundizado en el significado que tiene esta escena en Batman v Superman, como recogen en Reddit. Según este chico, lo que en realidad queda representado es cómo el Hombre Acero queda rodeado de cadáveres que confiaron en su poder para salvarlo, pero que acabaron muertos.

En definitiva, los muertos que han perecido pese a que el alter ego de Clark Kent trató de hacer lo correcto. Un simbolismo que también hace referencia a la película de El Hombre de Acero, en donde el hijo de Krypton era devorado por una montaña de calaveras. El simbolismo de esta escena fue confirmado por Zack Snyder, director de Batman s Superman, a quien le bastó con la siguiente contestación al post de este chico: “Es cierto”.

¿Te habías percatado de este detalle en Batman v Superman?

Publicaciones relacionadas

Cerrar