Batman v Superman daba originalmente para dos películas con sus cuatro horas de duración

Batman v Superman daba originalmente para dos películas

El enfrentamiento entre Batman y Superman no es que sea precisamente breve. Son dos horas y media de película en la que vemos el choque entre estos dos justicieros y las semillas que sembrarán el advenimiento de la Liga de la Justicia, pero si aún así esta sesión intensiva de superhéroes te sabe a poco, espera a ver todo el material adicional que Zack Snyder se dejó fuera y que presumiblemente se podrá ver en sus ediciones para DVD y Blu-ray. Y es que a esas dos horas y media de Batman v Superman: El amanecer de la justicia, les falta una hora y media más que se quedó en la sala de montaje.

Comic Book Movies recoge una entrevista que recientemente se la ha hecho a David Brenner, editor de la cinta, que confiesa que el metraje que rodó Snyder era de cuatro horas como cuatro soles. Por ello, las partes centradas en algunos personajes se eliminaron completamente de la versión para cines: “Había mucho que manejar. Así que las tramas de un par de personajes tuvieron que desaparecer. Esta gente está en la película, pero no les seguimos, y está bien”. Incluso para la edición extendida de tres horas, que tendrá una calificación para mayores de 18 años, ha habido que pulir estas escenas sobrantes: “Lo divertido es que al hacer la versión extendida hemos incluido mucho de este material de nuevo, y lo hemos refinado al mismo ritmo que la versión de cines. Así que lo que una vez fue una edición de cuatro horas con absolutamente todo, lo cual era descomunal, terminó como una versión de tres horas después de que añadiésemos esas tramas y le quitásemos la parte sobrante”.

Lo curioso es que este editor no es la primera vez que se lleva las manos a la cabeza con un rodaje de Zack Snyder, que ya con El Hombre de Acero parecía adscrito al lema de mejor que sobre que no que falte tras presentar tres horas y media de cinta: “Recuerdo preocuparme un poco. Tres horas y media, bueno, eso está bien para una película de este tamaño, es como a Zack le gusta trabajar. Esto desalentaba más, pero si recortamos las tres horas y media de El Hombre de Acero, sabía que podíamos conseguirlo”. Ahora, o bien Snyder va a poder explayarse a gusto con las dos partes de La Liga de la Justicia, o a Brenner le va a dar un soponcio como le presente ocho horas de metraje para editar. Desde luego esta necesidad de dar golpe de bisturí explica el ritmo extraño de algunas partes de la película. ¿Qué te parece la duración de Batman v Superman.

Publicaciones relacionadas

Cerrar