Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia esconde estos 23 Easter Eggs

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia esconde estos 23 Easter Eggs

Batman v Superman: El Despertar de la Justicia ha aterrizado en los cines de todo el mundo entre aplausos y vapuleos, y ni siquiera el propio Ben Affleck parece levantar cabeza ante las múltiples críticas que está recibiendo. 

Aun así, quitando lo buena o mala que pueda ser, lo cierto es que las dos horas y media de metraje han dado para mucho, sobre todo para ocultar una gran cantidad de easter eggs que a lo mejor te han pasado desapercibidos. En Comic Book han sacado su lupa en busca de todos los guiños que contiene la película de DC y ha hallado… ¡23 easter eggs!

Te los dejamos a continuación para que compruebes si tienes una vista de lince.

1. La Liga de la Justicia

Si ya de primeras el título te indica que la película supondrá el nacimiento de La Liga de la Justicia, el hecho de que se te muestre a Cyborg, Wonder Woman, Flash y Aquaman no hace más que confirmar esta teoría.

2. Agentes de policía

Si te gusta ver hasta los créditos, a lo mejor viste que algunos agentes de policía tenían nombres que te resultaban familiares, y es que éstos pertenecen a creadores de otros cómics. Por ejemplo, el oficial Mazzuchelli hacía referencia a David Mazzuchelli, artista de Batman: Año Uno.

3. Jimmy Olsen

¿Recuerdas al agente de la CIA de incógnito que acompañaba a Lois Lane en el desierto? Pues ese personaje resultó ser Jimmy Olsen, y su muerte enervó a varios fans, pero por lo menos podems seguir viéndole en la serie Supergirl.

4. Cameos

No hay nada mejor para aportar realismo a una película que incluir celebridades haciendo de ellos mismos. Algunos de los invitados estrella fueron Kent Shocknek, presentador de noticias, Nancy Grace y Neil DeGrasse-Tyson.

 

5. Emmet Vale

En la página web no han logrado identificar quién es, pero en los créditos aparece el nombre del Dr. Emmet Vale, creador de Metallo, uno de los enemigos de Superman.

6. KGBestia

Puede que no lo parezca, pero Anatoli Knyazev, el lacayo de Lex Luthor, es un personaje del universo DC conocido como KGBestia, y va ataviado con una máscara. En teoría pierde varias partes de su cuerpo, por lo que probablemente no será la última vez que haga una aparición en las películas.

7. Steve Trevor

¿Recuerdas la fotografía de 1918 en la que aparece Wonder Woman? Pues el hombre de su izquierda es Steve Trevor, un mortal con quien tuvo una relación amorosa.

8. GBS

En una de las ruedas de prensa de la senadora Finch se puede ver multitud de micrófonos que registran lo que la mujer va diciendo. Uno de ellos pertenece a GBS, medio en el que el propio Clark Kent llega a trabajar.

 

9. Mercy Graves

Se dice que en los cómics este personaje es mitad amazona, y lo cierto es que la actriz que da vida al personaje en la película logra captar su fiereza. Quién sabe, tal vez nos la volvamos a encontrar.

10. Laboratorios S.T.A.R

Cuando Silas Stone convierte a su hijo en Cyborg, se puede apreciar el logo de los laboratorios S.T.A.R, fuente de los poderes de Flash en su actual serie.

11. Los orígenes de Doomsday

Cuando se crea a Doomsday, en los cómics mata a su "padre", pero esto no llega a ocurrir en la película. Es más, su creador original en la antigua Krypton, Bertron, no aparece pero es meniconado en El Hombre de Acero.

12. Cajas Madre

Las Cajas Madre contienen el conocimiento universal, y su tamaño es algo reducido, pero en la película se ha aumentado su tamaño. 


13. Crisis en Tierras Infinitas

El sueño en el que Barry Allen se comunica con Batman está sacado de los cómics Crisis en Tierras Infinitas.

14. El Regreso del Caballero Oscuro

La película mezcla los cómics de Frank Miller "El Regreso del Caballero Oscuro", donde se enfrenta a Superman con una armadura de kryptonita.

15. La muerte de Superman

Lo cierto es que la batalla contra Doomsday se muestra mucho más resumida en la película, pues en la fuente original el enfrentamiento se salda con varios miembros de la Liga de la Justicia y dura mucho más.

16. El funeral de Superman

La escena del funeral de Superman está directamente extraída de los cómics Superman: El Hombre de Acero.

 

17. 1938

Cuando Perry White le dice a Clark que ya no están en el año 1938, se refiere al de la fundación del Daily Planet, pero en el mundo real es el mismo año de la creación de Superman.

Además, una foto del primer número de Action Comics de 1938 aparece en una escena en la que sale Wallace Keefe.

18.  Muerte en la familia

¿Recuerdas el traje que se muestra en la batcueva que tiene algo pintado con spray amarillo? Éste pertenecía a Robin, y el "grafitti" lo hizo el Joker durante los cómics Una Muerte en la Familia.

19.  "Te creo"

Cuando Batman va a rescatar a Martha Kent, el enemigo le grita "¡No te acerques más o la mataré! ¡Lo digo en serio!". La respuesta del superhéroe antes de dejarlo fuera de combate es "te creo", tal cual como en uno de los cómics.

20. Nuevos dioses

Durante una de las pesadillade Batman se ven unas criaturas aladas que hacen referencia a Darkseid y su séquito, lo que indica su inminente llegada y posterior enfrentamiento contra la Liga de la Justicia. Esto se fundamentaría con las últimas palabras de Lex Luthor: "Ya viene, y está hambriento". Aun así, no queda del todo claro porque otros piensan que se trata de Brainiac.

 

21. Injustice

En la película hay varios momentos que recuerdan al videojuego Injustice: Gods Among Us, en el que Superman, tremendamente afligido por la muerte de Lois Lane, enloquece y se convierte en un dictador dispuesto a dominar la Tierra.

22. Watchmen

Varios actores que aparecieron en Watchmen también salen en esta película, como Jeffrey Dean Morgan y Carla Gugino.

23. Escenas calcadas

Hay múltiples escenas que han sido directamente sacadas de los cómics, como has podido ver justo arriba.

Publicaciones relacionadas

Cerrar