Batman v Superman: Incluso Ben Affleck entiende las malas críticas de la película

A excepción de Wonder Woman, las últimas películas del Universo Cinematográfico de DC no han acabado recibiendo unas críticas demasiado positivas. Sobre todo, películas como Escuadrón Suicida o Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia llevaron a que los fans de esta compañía acabaran posicionándose totalmente en contra de estos productos. Algo que llevó a DC y a Warner a modificar drásticamente su guion, creando un film tan alabado como la obra dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, Wonder Woman.

Y si hasta hace poco todavía eran algunos quienes defendían Batman v Superman, ahora ha sido el propio Ben Affleck el encargado de arremeter contra esta película, como recogen unas declaraciones del actor con la revista Empire que llegan de la mano de ScreenRant.

Puedo entender los comentarios de la gente cuando decían que Batman v Superman era demasiado oscura; o que se salía del tono que estamos acostumbrados a ver cuando se trata de una historia de Batman. Y creo que es una crítica de lo más justa.”

No obstante, Affleck, que volverá a vestir la armadura del Caballero Oscuro, al menos, en la película de la Liga de la Justicia; y que, al mismo tiempo ha sido reconocido por Zack Snyder como el mejor Batman de la historia, ha dejado bastante claro que el futuro del Universo Cinematográfico de DC ha pasado por una profunda evolución y un cambio de lo más significativos, que se alejarían de esa oscuridad propia de Batman v Superman.

“Esos eran los planes que ya se habían interiorizado y guionizado antes de que la película [Batman v Superman] viera la luz. El enfoque se ha modificado enormemente con respecto a la segunda [La Liga de la Justicia]. Es la progresión natural. Zack ha intentado hacer una película más divertida, con algo más de luz y que no estuviese centrada en un melodrama tan marcado.”

Por su parte, Gal Gadot ha afirmado que “la Liga de la Justicia no es una película demasiado oscura o pesada. No tiene esa densidad de Batman v Superman.”