Batman v Superman: Se confirma la identidad de su Robin

Batman v Superman: Se confirma la identidad de su Robin

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia ha dejado un puñado de incógnitas en el aire después de su no poco extenso metraje, preguntas que serán respondidas, esperamos, en futuras entregas del Universo Cinematográfico DC ahora que parece que está asentando sus cimientos con nuevos productores. Pero una de las dudas que Zack Snyder dejó en el aire para la elucubración de los fans al fin ha quedado confirmada, o eso parece. ¿Quién era el Robin que murió a manos del Joker y del que sólo vemos su uniforme en la película? La respuesta es la que, a poco que conozcas los cómics de Batman, estabas pensando.

Jason Todd es, efectivamente, el pupilo que pasó a mejor vida también en la película. El segundo personaje en llevar el manto de Robin era en los cómics un joven un tanto difícil, con un carácter agresivo marcado por su propia tragedia personal y que incluso le llevó a traspasar una cierta línea moral en determinada ocasión. Lo ha desvelado la propia Warner Bros. en un vídeo publicado en su cuenta de Facebook que recoge un tour guiado por sus estudios en Hollywood, por boca del guía, John Kourounis. Así lo explica al llegar a la parte de la exposición dedicada a Batman v Superman: “Esta fue una de las grandes cosas de Batman v Superman, por aquí. El traje de Jason Todd/Robin. Con la pintada en su parte delantera de ‘Ja, ja. Me río de tí, Batman’. Quienes conocen esa trama saben lo que le ocurrió a este Robin”. Sin embargo, por algún motivo la publicación del vídeo en Facebook ha dejado de existir, pero Comic Book ha estado ojo avizor para dar testimonio.



Jason murió en el célebre arco argumental “Una muerte en la familia” tras ser secuestrado y brutalmente apaleado por el Joker. Finalmente, el villano hizo estallar una bomba antes de que Batman pudiera llegar y el destino de Todd quedó en manos de los lectores. Sus votos telefónicos decidirían si Robin vivía o moría. A pesar de un repunte a última hora, la no mucha popularidad de Todd le costó la cabeza. Lo cierto es que Jason Todd llenaba todas las quinielas respecto a esta cuestión y deja abierta una puerta a su, spoiler, regreso como Silencio tal como sucediera en los cómics de cara a la próxima película en solitario de Batman. ¿Es la identidad de Robin que esperabas o apostabas por algún otro de los compañeros de Bruce Wayne? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar