Batman v Superman: Siete cosas que hay que saber antes de ver la película

Batman v Superman: Siete cosas que hay que saber antes de ver la película

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia está a la vuelta de la esquina, ya que se estrenará el próximo 23 de marzo en nuestro país. Será la primera vez que ambos superhéroes se encuentren en la gran pantalla, por lo que hay que tener una serie de factores en cuenta.

El portal Gamespot ha creado una pequeña guía en la que recoge siete datos de interés que deberían conocer los fans de los superhéroes antes de ver la próxima película de Warner Bros, especialmente si no han sido demasiado asiduos a las publicaciones en cómic clásicos.

Esta nueva película significará el punto de partida de la Liga de la Justicia, el gran grupo de superhéroes del universo de DC, ya que aparte de los mencionados personajes también presentará a otros como Wonder Woman, Lex Luthor, Doomsday, Flash y Aquaman.

A continuación puedes descubrir esos siete puntos necesarios para entender el contexto en el que se moverá Batman v Superman:

1 – Pudo haber salido hace una década

Aparece mencionada en Soy Leyenda como un guiño. En el cartel se anunciaba para el 15 de mayo de 2010. El proyecto se desechó en favor de Batman Begins.

2 – Se conocen hace décadas

La primera vez que ambos personajes compartieron cómic fue en 1952, en Superman Nº76.

 


3 – El conflicto pudo comenzar en El Hombre de Acero

 

En la película de 2013 Superman destruye un edificio de la fundación Wayne en su combate contra Zod.

4 – Se pelean pero se llevan bien

En la mayoría de los cómics Batman y Superman han formado un buen equipo, pero hay historias en las que se han enfrentado, como El Regreso del Caballero Oscuro, que se ambienta en un futuro en el que los superhéroes tienen otros roles.

5 – Wonder Woman es muy fuerte

Es hija del propio Zeus y como tal, es una semidiosa. Apareció por primera vez en All-Star Comics en 1941, pero un año después se lanzó su propia serie.



6 – Doomsday es un superviviente nato

Fue creado en Krypton y enviado al espacio a luchar contra unos seres que lo amenazaban. Fue derrotado, pero sobrevivió sin comida ni aire. En los cómics se dirigía a la tierra para luchar con Superman, pero en la película aparece tras los experimentos de Lex Luthor con el cuerpo de Zod.

7 – Lex Luthor perderá el pelo

La primera vez que apareció en el cómic de Superman fue en el año 1940 en el número 4, y entonces tenía pelo. La versión cinematográfica interpretada por Jesse Eisenberg que se ha visto hasta ahora tiene melena, pero se espera que lo pierda en algún momento de la cinta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar