Batman v Superman: Sus responsables responden a las críticas

Batman v Superman: Lo que importa es lo que digan los fans

Ahora que Batman v Superman: El amanecer de la justicia ya está en cines, la valoración de la crítica ha llegado en tropel para el Hombre de Acero y el Caballero Oscuro. Y para ser francos, no está siendo precisamente positiva. A los encargados de valorar la película de cara al público no les convence el montaje de la película, su duración, ciertas actuaciones y, en general, algunas inconsistencias y maniobras atropelladas que, a sus ojos, deslucen el enfrentamiento entre estos dos titanes del cómic en la gran pantalla. Obviamente, las críticas han llegado al director Zack Snyder y al reparto de la superproducción, pero su reacción es despecharlas como si nada y esperar a que hable el público. Es decir, la taquilla.

“Hay una idea preconcebida que tienes que dejar de lado cuando empiezas a escribir tu artículo o tu análisis, y eso afecta a todo”, dice Henry Cavill, actor británico que da vida a Clark Kent/Superman, en la edición para el Reino Unido de Yahoo! Movies. “Lo que creo que va a importar de verdad es lo que diga el público. Porque son los que van a comprar las entradas, son los que quieren o no ver más historias de este tipo, así que la voz del público es mayor, y tras este fin de semana, el público, al menos en parte, habrá hablado”.

Amy Adams, Lois Lane en la película, apoya a su compañero con estas palabras: “Se que Zack no hace las películas – ninguno las hacemos – para los críticos. No puedes ponerte a ello con esa perspectiva. Se que lo que realmente esperamos es que a los fans les guste, y por ahora la reacción ha sido realmente positiva en este frente”. En cuanto a Zack Snyder, director de la película, su opinión sigue la misma línea de no hacer mucho caso: “Soy un fan de los cómics y he hecho la película basándome tanto como he podido en esa estética. No se de qué otra manera hacerlo al 100%, así que es lo que es”.

Mientras llega a su primer fin de semana con su estreno ya realizado en varias regiones, las valoraciones de Batman v Superman: El amanecer de la justicia son negativas por parte de críticos y bastante mejores por parte de los espectadores, si bien conforme pasan las horas la media de esta valoración popular se va ajustando y disminuyendo en agregadores como Metacritic, Rotten Tomatoes o la propia IMdB. ¿Ya has visto la película?