Batman v Superman: Zack Snyder desvela esta duda

Batman v Superman: Zack Snyder desvela esta duda

Esta noticia contiene spoilers de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia ya está en las salas de cine para mostrarnos el enfrentamiento directo entre dos pesos pesados de DC Comics. Sin embargo, hay más cuestiones en el ambiente aparte de cuál de los dos es capaz de ganar en una pelea. Cuestiones que el propio Zack Snyder, el director de la cinta, ha planteado durante su promoción y que ahora, ya con el estreno pasado, está dispuesto a desvelar. Esta es la primera de ellas. Cuidado porque pueden venir spoilers.

Snyder ha abordado esta cuestión que en la película no se responde de manera explícita: ¿En qué momento murió Robin? En un momento determinado, como también durante la promoción del film, podemos ver en la Batcueva el traje del pupilo de Batman pintarrajeado por el Joker, dando a entender que encontró la muerte a manos del Payaso del Crimen. En estas palabras que recoge Comic Book, vía IGN, Snyder no entre en el cómo, pero sí en el cuando: “En mi mente, Robin había muerto 10 años atrás, durante un encuentro con un joven Joker. Había una historia de trasfondo con la que jugar ahí. Tenía la sensación de que la idea general estaba ahí y que había pérdida y sacrificio. De una manera retorcida, [Bruce Wayne] lo había sacrificado todo para ser Batman. No tiene vida fuera de la Batcueva. Pensé que incluyendo a Robin, un Robin muerto, nos ayudaría a entender por qué [Batman] ha estado retirado durante un tiempo”.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia se encuentra en cines amasando millones pero también críticas y opiniones divididas. ¿Tú ya la has visto?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar