Batman v Superman: Zack Snyder no creía que el final sorprendería tanto al público

Batman v Superman: Zack Snyder no creía que el final sorprendería tanto al público

Esta noticia contiene SPOILERS de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia.

A lo largo de la pasada semana, es más que probable que ya hayas ido corriendo a tu cine más cercano para no quedarte sin ver Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, y ser el único miembro de tu grupo de amigos que no se ha sorprendido aún al ver el final. Un final en el que vemos la muerte de Superman a manos de Doomsday, todo sea dicho de paso.

Pues bien, según Zack Snyder, este desenlace no debería haber tomado tan desprevenidos a los espectadores. En una entrevista que ha concedido al portal Buzz Feed, el cineasta explica que la idea para conseguir de una manera catártica la formación de La Liga de la Justicia era asesinar a Superman, y Doomsday era la mejor opción, pues en los cómics es el único que ha sido capaz de acabar con el Hombre de Acero. De hecho el cómic Death of Superman data de 1992, de ahí que Snyder creyera que más espectadores atarían cabos.

Sin embargo, y según el propio director, el pensamiento generalizado ha sido “no, no pueden matar a Superman”, pero efectivamente así ha sido. La explicación de que haya sido una sorpresa tan grande se basa en que el actual público cinematográfico es minoritario, al menos aparentemente, en cuanto a conocimiento de cómics, por mucho que una película como Batman v Superman tenga tanto de esas historias en papel. Dicho esto, sólo queda ver cómo volverá a la acción Superman para formar parte de la Liga de la Justicia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar