J.A. Bayona dirigirá los dos primeros episodios de la serie de El Señor de los Anillos

Una Tierra Media con presencia española.

Bayona El señor de los Anillos

La serie de El Señor de los Anillos de Amazon Prime Video ya ha empezado su preproducción en Nueva Zelanda, la ficción más grande la historia del estudio. Recientemente, se ha anunciado que el director español, Juan Antonio Bayona, va a ser el director de los dos primeros episodios de la serie. Repitiendo el mismo trabajó que ya hizo con Penny Dreadful abriendo la serie con sus dos capítulos iniciales. Amazon también ha confirmado que Bayona, junto con su socia, Belén Atienza, será productor ejecutivo de la primera temporada.

Además de por Jurassic World: El reino caído, su película más comercial y global hasta la fecha, Bayona es conocido por sus largometrajes de terror apadrinados por Guillermo del Toro, como El Orfanato o la aclamada Un monstruo viene a verme.

En un comunicado, Bayona dijo: «J.R.R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de tdoos los tiempos, y como fanático de toda la vida es un honor y una alegría unirme a este increíble equipo. No puedo esperar para llevar a todo el mundo de vuelta a la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Edad con una historia nunca antes vista».

Bayona El Señor de los Anillos

Los acontecimientos de la serie de El Señor de los Anillos serán previos a la saga de Tolkien y la trilogía de películas de Peter Jackson. A un periodo que cubrió acontecimientos importantes como la forja de los anillos de poder, la guerra de Sauron, el comienzo de los espectros del Anillo y el hundimiento de la isla de Numenor.

La serie estará escrita por JD Payne y Patrick McKay, quienes también son los encargados de la próxima entrega de la Jungla de Cristal protagonizada por Dwayne «The Rock» Johnson. El Señor de los Anillos de Amazon no tiene ninguna fecha de estreno prevista.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar