Baywatch: Los Vigilantes de la Playa: Análisis del Blu-ray

Baywatch: Los Vigilantes de la Playa: Análisis del Blu-ray

Analizamos la edición doméstica en Blu-ray de Baywatch: Los Vigilantes de la Playa, el remake de la serie de principios de los años noventa, llena de humor y autoparodia, que tiene como protagonistas a Dwayne 'The Rock' Johnson (Fast & Furious 8) y Zac Efron (Malditos Vecinos 2).

La película Baywatch: Los Vigilantes de la Playa ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-ray; así como también en alquiler y venta digital. De esta forma, puedes adquirir esta cinta distribuida en nuestro país por Sony Pictures Home Entertainment y Paramount Pictures; contando su edición en alta definición con dos montajes de la película, la versión tal y como se estrenó en cines y una versión extendida nunca vista.

Seth Gordon, director de comedias como Por la Cara y Cómo Acabar Con tu Jefe, se hace cargo de esta adaptación a la gran pantalla de la famosa serie de los años 90. Este reboot cuenta con la participación de los ya mencionados Dwayne Johnson y Zac Efron, a los que se unen Alexandra Daddario (San Andrés), Kelly Rohrbach (Love Is Relative), Ilfenesh Hadera (Show Me a Hero), Jon Bass (Loving), Priyanka Chopra (Quantico), David Hasselhoff (Guardianes de la Galaxia Vol. 2), Charlotte McKinney (The Late Bloomer), Pamela Anderson (Superhero Movie) y las debutantes Belinda e Izabel Goulart, entre otros.

Los socorristas que se encargan de la seguridad en la bahía de Esmerald Bay están liderados por Mitch Buchannon (Dwayne Johnson), un estricto y esforzado socorrista de la antigua escuela. Contra su voluntad, deberá trabajar con el rebelde Matt Brody (Zac Efron), un joven ex nadador olímpico caído en desgracia, que suele saltarse las normas. A pesar de tener personalidades opuestas, los dos socorristas deberán unir fuerzas y formar equipo, con el objetivo de acabar con una trama criminal que han descubierto en la playa, en torno a drogas y asesinos, que amenaza el futuro de la Bahía. 

Baywatch: Los Vigilantes de la Playa se muestra en su versión en Blu-ray con diversos extras, que hemos analizado para todos los lectores de AlfaBetaJuega. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros de esta refrescante película.

El análisis del Blu-ray de Baywatch: Los Vigilantes de la Playa está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene. 

Tráiler de cine:

– Versión cinematográfica.

– Versión extendida.

– Conoce a los socorristas (22 minutos):

A Zac Efron le encanta que haya chistes picantes, aprovechando que es para mayores de 18 años. Y el reparto está compuesto por gente muy cañera, según Dwayne Johnson, que encarna a Mitch Buchannon. Mientras que el director, Seth Gordon, confiesa que le encanta trabajar con Dwayne y con Zac, por lo que le parecía importante rodearles de grandes actores secundarios.

Lo que más le ha gustado a Alexandra Daddario (Summer) es que la cinta es muy picante, donde pueden decir palabrotas, sin autocensurarse. Para Jon Bass (Ronnie), Baywatch: Los Vigilantes de la Playa es atrevida, natural y desternillante. Para Priyanka Chopra (Victoria Leeds), Dwayne es la mejor elección para estar al frente del reparto, porque es muy cariñoso y un gran líder, considerándolo muy gracioso y que sabe unir a todo el equipo. Un sentido del humor que también encanta al resto del reparto.

También forma parte del reparto Zac Efron, que da vida a Matt Brody. Del actor, Dwayne Johnson destaca la química que tiene con él, considerándolo como su hermano pequeño. Por su parte, de Alexandra Daddario, The Rock asevera que le parece una actriz muy entregada, además de deslumbrante.

Sobre el hecho de participar en Baywatch: Los Vigilantes de la Playa, Alexandra Daddario está encantada con la idea, porque confiesa que en el instituto era una rarita y nunca se echaba novio, habiéndole rechazado muchos hombres. Sin embargo, ahora hace de tía buena en la película y eso le entusiasma.

A su vez, Kelly Rohrback encarna a CJ Parker, a la que consideran todos como una persona muy graciosa y extrovertida, que ha estado a la altura de un papel tan emblemático, que hizo famosa a Pamela Anderson. También participa Ilfenesh Hadera como la socorrista Stephanie Holden, de la que Dwayne Johnson asegura que “tiene una presencia y un magnetismo increíbles”.

Jon Bass se considera el único tío normal de Baywatch: Los Vigilantes de la Playa. Un papel que obtuvo por ser “brillante y tronchante”, según los productores. Además, también está el sargento Ellerbee, interpretado por Yahya Abdul-Mateen II, un policía tontorrón que se toma a sí mismo demasiado en serio, según el actor.

Finalmente, Priyanka Chopra interpreta a la villana de la película, y a la actriz le encanta ser un personaje tan pérfido y arrebatador.

Continuando el legado (10 minutos):

Para Dwayne Johnson es una gran oportunidad para versionar para el cine una serie tan legendaria como Los Vigilantes de la Playa. Porque la serie tenía corazón, humor y acción, y todos querían ver si podían hacer algo así para el público actual.

Los productores Douglas Schwartz y Michael Berk explican que ellos crearon la serie original y fueron sus productores ejecutivos durante toda su emisión, retransmitida en 158 países y en 42 idiomas diferentes. Así pues, todo el reparto se declara seguidor de la serie cuando se emitía, y adoraban sus carreras de gente guapa a cámara lenta. Y enumeran los motivos por los que triunfó la serie en los años 90, tanto entre los hombres como entre las mujeres.

De este modo, esta versión cinematográfica quería homenajear la serie, pero también querían desmontarla y volver a montarla, con un humor más picante, exponen los guionistas Mark Swift y Damian Shannon. Junto a esto, el director siempre quiso que el reparto original hiciera cameos en la película, pero de formas inesperadas por los fans.

Escenas peligrosas y entrenamiento (10 minutos):

Ser socorristas tiene un halo de glamur, indica Dwayne Johnson, pero si realmente quieres ser socorrista, es algo muy difícil. Y nadie entrena o trabaja más que The Rock, según el productor Beau Flynn, aseverando que siempre está en un excelente estado de forma. Pero también Zac Efron hizo mucho entrenamiento y trabajo antes del rodaje, porque sabía que saldría Dwayne Johnson en la película y querían estar a la altura. El resto del reparto hizo mucho entrenamiento físico y natación.

Para el rodaje de Baywatch: Los Vigilantes de la Playa, crearon un circuito de obstáculos monstruoso y muy intimidante, según, The Rock. Pero Zac Efron pudo completarlo, algo que no logró ni su doble de acción, asevera el director.

Entre las anécdotas del rodaje, el cineasta asegura que mientras grababan una secuencia, se produjo un ahogamiento real, por lo que tuvieron que coger una de las WaveRunner del equipo de rodaje, porque la suya estaba en el taller. Por otro lado, Jon Bass confiesa que estuvo dos meses ensayando su baile.

Terminan diciendo si serían aptos o no para el equipo de socorristas en la vida real, y quién les gustaría que les salvase en el caso de ahogamiento, ganando Dwayne Johnson por goleada, tanto entre mujeres como entre los hombres.

Escenas eliminadas y ampliadas (10 minutos).

Todo es mejor a cámara lenta (6 minutos):

Todo es mejor a cámara lenta para Dwayne Johnson. Querían rendir homenaje al espíritu de la serie original, y una imagen icónica era verles correr a cámara lenta. Así pues, todo el reparto habla de su experiencia rodando a cámara lenta. Y todos coinciden en que quien mejor corre a cámara lenta es Jon Bass.

Vístete (11 minutos):

El de los Vigilantes de la Playa es un mundo sexy para Zac Efron; y un mundo de coqueteo, diversión, playa y libertad para Ilfenesh Hadera.

El productor Beau Flynn afirma que una de las primeras cosas que comentaron cuando empezaron a  pensar en hacer la película fue cómo serían los bañadores de Baywatch: Los Vigilantes de la Playa. 

La diseñadora de vestuario, Dayna Pink, lo vio claramente, aseverando que como fan de la serie era su deber conservar la integridad de los bañadores, pero a la vez les añadió un toque diferente. La propia diseñadora indica que hicieron muchas pruebas de vestuario, para que fueran a medida de cada intérprete, y además reflejasen también la personalidad de cada personaje.

Por su parte, el personaje de Priyanka Chopra lleva prendas de alta costura, muy elegantes y muy sexis, pero no lleva bañador, sentencia la diseñadora.

Construyendo la bahía (6 minutos):

Los vigilantes de la playa están en Esmerald Bay, que es un lugar idílico, una bella ciudad costera. Lo que importa es la playa, que es sexy y divertida. Pata el diseñador de producción, Shepherd Frankel, uno de los mayores desafíos de Baywatch: Los Vigilantes de la Playa fue crear la bahía que protege Mitch Buchannon.

De este modo, el director cuenta que crearon una bahía a partir de una mezcla de diferentes playas, en dos estados distintos, a lo largo de varios meses y con tiempo variable, y hacer que pareciera un solo sitio fue todo un desafío.

Así las cosas, rodaron en Miami y en Georgia. La sede de los socorristas está en South Beach, en Miami, y lo eligieron ahí porque era importante que desde las ventanas se viera el mar y la torre de los socorristas.

 

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Baywatch: Los Vigilantes de la Playa, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-ray, que cuenta con una extendida respecto a la proyectada en los cines de todo el mundo; así como también en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión doblada al castellano como en su formato original, en inglés. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar