Ben Affleck insinúa que pudo dirigir Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Ben Affleck insinúa que pudo dirigir Star Wars: El Despertar de la Fuerza

La vida te da sorpresas, eso es algo con lo que casi nos despertamos a diario. A Ben Affleck, el nuevo Batman del cine, parece que le ha dado unas cuantas.

Y si bien su futuro está encaminado por la senda de DC Films, para quienes dirigirá la próxima película en solitario del Caballero Oscuro, las cosas podían haber sido muy diferentes si hubiera decidido arrimarse a una galaxia muy, muy lejana para dirigir Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Hace poco se estrenaba el programa de entrevistas Any Given Wednesday, con Bill Simons, en la cadena estadounidense HBO, y en él su presentador le formuló a Affleck varias cuestiones. Una de ellas, no pudo reprimirla: ¿Es cierto lo que dicen sobre que estuvo a punto de dirigir El Despertar de la Fuerza?

La respuesta, que recoge Cinema Blend no tiene desperdicio: “Bueno, no sería cortés hablar de los trabajos que has rechazado, pero tuve un montón de ofertas. Es como que tu camino tiene bifurcaciones, es decir, caminos distintos que son todos válidos. Tío, mi vida va a ser muy diferente si hago esto, o si hago Batman, o si hago esta otra… cosa icónica.” Puedes ver la entrevista en la siguiente página.



Las palabras de Affleck son vagas, cierto, pero el que calla otorga. Y ese apunte de la “cosa icónica” unido a la no negativa en la respuesta da que pensar que sí, que Affleck estaba en la lista antes de que J. J. Abrams aceptara el puesto. ¿Cómo crees que habría sido El Despertar de la Fuerza con Affleck de director?

Cerrar