Black Panther regresará a los cines de Estados Unidos completamente gratis

Disney quiere celebrar el Mes de la Historia Afro-Americana y las nominaciones a los Oscar de una sentada

Black Panther sobre coche

Black Panther cumple en febrero un año desde su llegada a los cines y lo va a hacer con siete nominaciones a los Oscar y el hito de ser la primera película de superhéroes en estar nominada a Mejor Película. Como se le juntan las celebraciones a Disney, la compañía y Marvel Studios van a volver a llevar a los cines de Norteamérica la película dirigida por Ryan Coogler y esta vez la entrada será completamente gratis. De esta forma, la factoría celebra también el Mes de la Historia Afro-Americana en Estados Unidos, el cual comenzará el próximo 1 de febrero y conmemorará los eventos y a los personajes importantes de raza negra que formaron parte de la historia de este país (también se celebra en otros países como Canadá, Holanda o Reino Unido).

Por ello, Disney ha llegado a un acuerdo con los cines AMC, los cuales proyectarán Black Panther entre los días 1 y 7 de febrero en 250 locales a lo largo y ancho de Estados Unidos. Habrá un total de dos pases al día durante esa semana a los que se podrá acudir de manera gratuita. Además, la compañía donará 1,5 millones de dólares a UNFC (United Negro Color Fund), una organización que ayuda a los estudiantes que pertenecen a minorías con la garantía de una educación básica y superior. De esta forma, la película de Marvel Studios sigue de festejos por sus éxitos y no solo son los únicos, ya que los responsables de la cinta han visto potenciadas sus carreras. Ryan Coogler dirigirá Space Jam 2 y Joe Robert Cole se encargará del guion de la secuela de Call of Duty.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar