Black Panther: Este es el motivo de sus dos escenas post-créditos

Black Panther: Este es el motivo de sus dos escenas post-créditos

(Atención: Esta noticia contiene spoilers de Black Panther)

Incluso con algunas cosas que no terminan de tener mucho sentido, Black Panther está siendo un éxito indiscutible en la cartelera mundial y sigue recabando buenas críticas tanto de prensa como de público. Marvel Studios comienza el año 2018 con un nuevo pelotazo, que como no podía ser de otra forma, lleva su marca particular de las escenas post-créditos. Dos escenas, dos, durante y tras las letras, para seguir manteniendo a los espectadores en la butaca hasta el tradicional letrero que reza que el personaje en cuestión volverá en una próxima película.

En el caso de Black Panther, sus dos escenas pueden no parecer gran cosa especialmente, pero lo cierto es que aunque no tengan la fuerza de la primera aparición de Thanos o sean tan cómicas como el baile de Baby Groot, no carecen de un sentido, e incluso de importancia. El portal Gizmodo explica ambas, para que puedas apreciar por qué y qué pintan allí, comenzando, aquí llega el primer spoiler, por la revelación de los recursos reales de Wakanda ante el mundo.

El director Ryan Coogler explica su por qué con estas palabras: “Vi Iron Man el día de su estreno. Yo estaba en la escuela de cine, en Los Ángeles. Iron Man fue la primera película que vi en el Arclight, mi cine preferido de la ciudad. Lo que creo que fue lo mejor de Iron Man, y es algo que Marvel sabe hacer muy bien en sus películas, es que te da la sensación de que estuviera sucediendo en el mundo real, aunque no sea así. […] La conferencia de prensa de Iron Man parecía nuestra conferencia de prensa. Yo quería hacer algo así con Wakanda”. De cara al futuro, indudablemente Wakanda será una fuerza a tener en cuenta, como ya ha demostrado el tráiler de Infinity War, y es que seguramente no haya mejor lugar para defender las Gemas del Infinito que hay en la Tierra.

Black Panther: Este es el motivo de sus dos escenas post-créditos

La segunda escena muestra a Bucky Barnes, el Soldado de Invierno, saliendo de una choza, ya recuperado del control mental de Hydra y de su batalla contra Iron Man. Esta la explica el guionista Joe Robert Cole “[Esa escena] la hicimos cuando rodamos escenas adicionales. Durante toda la producción estuvimos debatiendo sobre cuál podría ser la escena final. Hablamos sobre varias ideas y esa fue una de ellas”. En ella, los niños se refieren a Bucky como «Lobo Blanco«, en los cómics, un hermanastro antagónico de T'Challa de raza blanca, que sobrevive a un accidente de avión al sobrevolar la zona. Bucky tiene más cosas que hacer que plantarle cara a Pantera Negra, por lo que la referencia no pasa de ahí, pero ya sabemos que el Soldado de Invierno está listo para la acción.

¿Qué te pareció Black Panther, si es que ya la has visto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar