Black Panther ha conseguido algo que solo otras tres películas habían logrado en la historia

Black Panther ha conseguido algo que solo otras tres películas habían logrado en la historia

Lejos de terminar la fiebre del cine de superhéroes, el Universo Cinematográfico de Marvel parece estar en mejor forma que nunca, o al menos esas son las conclusiones que se pueden extraer por las cifras que está cosechando Black Panther, la nueva película del estudio Marvel. Y es que en su segunda semana el film dirigido por Ryan Coogler ha recaudado 108 millones de dólares en Norteamérica y 83,8 millones más en el resto del mundo, tal y como informa el portal Gamespot.

Sin embargo, el dato más sorprendente es que Black Panther se ha convertido en la cuarta película de la historia del cine en recaudar más de 100 millones de dólares en taquilla en el segundo fin de semana tras su estreno. Anteriormente solo lo habían conseguido Star Wars VII: El despertar de la Fuerza (149,2 millones), Jurassic World (106,6 millones) y Los Vengadores (103 millones de dólares americanos).

Las películas estrenadas en cines suelen tener un enorme bajón de recaudación en su segundo fin de semana, pero la caída en Black Panther tan solo ha sido del 47%, tras los 218 millones de dólares recaudados durante el primero. Por el momento lo nuevo del Universo Cinematográfico de Marvel ha recaudado la friolera de 704 millones de dólares (400 en Estados Unidos/Canadá y 304 en otros países), convirtiéndose en uno de los mayores éxitos que haya dado el cine de superhéroes nunca.

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar