Black Panther: Intentan boicotear la película inventando ataques violentos del público afroamericano

Black Panther: Intentan boicotear la película inventando ataques violentos del público afroamericano

Si tras el estreno de Star Wars: Los últimos Jedi era el público misógino el que ponía el grito en el cielo por el empoderamiento de las mujeres en la película, ahora ha sido la adaptación cinematográfica de Black Panther la que ha sacado a relucir el racismo imperante en la sociedad estadounidense. Y es que un reparto mayoritariamente afroamericano no ha sido bien recibido por los más racistas del lugar, que no han tardado en iniciar su particular boicot hacia el film dirigido por Ryan Coogler.

Desde su estreno el pasado viernes, las redes sociales se han inundado de informaciones falsas que acusaban a los espectadores de raza negra de impedir el visionado de la película al resto del asistentes a las salas, según informa The Hollywood Reporter. Apoyándose en imágenes de violencia real ajena a Black Panther, numerosos usuarios han asegurado haber sido víctimas de afroamericanos mientras acudían a ver lo nuevo de Marvel pacíficamente.

La policía de Los Ángeles, a la que ha preguntado el medio estadounidense, no ha hecho más que negar estas acusaciones, que parecen obedecer a un movimiento racista que ha aprovechado el estreno del film para cargar contra los ciudadanos afroamericanos y sembrar el odio en las redes sociales. Incluso James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia y su secuela, ha recomendado en Twitter hacer oídos sordos a estas invenciones y disfrutar de la película con total normalidad. ¿Qué opinión te merece esta nueva polémica?

The racists are out and rearing their ugly heads with lots of fake tweets about violence at #BlackPanther screenings. In truth, people from all walks of life have been enjoying the film together this weekend. Don’t let this BS scare you away. https://t.co/CSdlcpVuPp

— James Gunn (@JamesGunn) 17 de febrero de 2018

Cerrar