Black Panther: Su director explica por qué un personaje clave no sale en la película

Atención, este artículo contiene SPOILERS de Black Panther.

El Universo Cinematográfico de Marvel sigue expandiéndose y Black Panther ha sido su último lanzamiento, ya convertido en un éxito tanto de crítica como de taquilla. Sin embargo hay algo que muchos fans del UCM han echado de menos y no es otra cosa que la aparición de Bucky Barnes, que nunca llega a producirse en esta película a pesar de que al final de Civil War T’Challa se lo llevaba a Wakanda para intentar librarle del lavado de cerebro al que le había sometido Hydra.

Bucky aparece en una escena postcréditos, es cierto, pero muchos echaron de menos su presencia en la película. Ahora el director de Black Panther, Ryan Coogler, lo ha explicado todo en el portal Collider: “Bucky hubiese estado sufriendo un terrible caso de estrés postraumático. Lo último que necesitaba era meterse de lleno en esta nueva guerra civil, así que decidimos no incluirlo”, ha comenzado diciendo Coogler.

“Además, hubiese podido ser un problema si un montón de africanos se encuentran peleando y de repente traes a un tipo blanco y empieza a dispararle a las personas. Éramos conscientes de eso. En general, y fuera bromas, Bucky no está entrenado para neutralizar a las personas de manera pacífica, él es un asesino”, ha concluido el director de Black Panther a este respecto. ¿Estás de acuerdo con la decisión creativa que tomó o crees que se trata de un error de concepto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar