Blade Runner 2049 comienza enamorando a la crítica

Denis Villeneuve asombró a propios y extraños con La Llegada y ahora es el nombre de referencia en la ciencia-ficción para el cine. Sobre sus hombros reposa, no obstante, una losa sumamente pesada, y es que una secuela de una película considerada obra maestra no es una tarea envidiable a realizar. Si la película es Blade Runner, compleja y majestuosa dentro del género como pocas, menos. Sin embargo, Blade Runner 2049 ha sido vista por parte de la crítica y se ha ganado su entusiasmo.

Era muy fácil caer en la comparación y correr el riesgo de que la secuela se dejara pisotear por querer ascender a cotas que ya se antojan inalcanzables. Y no obstante, Villeneuve y su Blade Runner 2049 han enamorado a sus primeros espectadores. Jordan Hoffman, crítico que suele publicar en el New York Daily News, dice los siguiente: “¡Buenas noticias! Blade Runner 2049 es una tremenda continuación y expansión del original. No esperaba mucho y terminó encantándome. (¡Hasta Leto!).

 

Good news! BLADE RUNNER 2049 is a terrific continuation and expansion of the orig. Wasn't hoping for much, ended up LOVING it. (Even Leto!)

— Jordan Hoffman (@jhoffman) 26 de septiembre de 2017

 

Su colega Erik Davis también tiene elogios para el film: “Blade Runner 2049 es una obra maestra de la ciencia-ficción; el tipo de película de culto que ya no se ve. Visualmente impresionante, absolutamente fantástica”.

 

BLADE RUNNER 2049 is sci-fi masterpiece; the kind of deep-cut genre film we don't see anymore. Visually mind blowing, absolutely fantastic pic.twitter.com/A1d6ohmj3s

— ErikDavis (@ErikDavis) 26 de septiembre de 2017

 

Steven Weintraub, editor en jefe de Collider, también ha caído bajo el influjo de los replicantes: «Que todo el mundo se postre ante Denis Villeneuve. Ha hecho lo imposible y ha conseguido un home run con Blade Runner 2049. Me ha encantado».

 

Everyone bow down to Denis Villeneuve. He’s done the impossible and delivered a huge home run with 'Blade Runner 2049'. Loved it. pic.twitter.com/fjhAJgnwqT

— Steven Weintraub (@colliderfrosty) 26 de septiembre de 2017

 

Entusiasmo que comparte Drew Dietsch, editor de Fandom: «Blade Runner 2049 es una auténtica secuela con el tono, ritmo, ambiente, naturaleza contemplativa y esplendor visual del original”.

 

#BladeRunner2049 is a true sequel in tune with the mood, pacing, tone, contemplative nature, and stark visual splendor of the original.

— Drew Dietsch (@DrewDietsch) 26 de septiembre de 2017

 

Y por último, Antonio Martín, corresponsal de la agencia EFE en Los Ángeles, también verifica la calidad del film, y para que no todo sean flores le saca un leve pero:

 

#BladeRunner2049 es digna sucesora de la original. Brillante empaque con punch emocional. Villeneuve hace arte. Falta un villano a la altura

— Antonio Martín (@MartinGuirado) 26 de septiembre de 2017

 

Blade Runner 2049 se estrena en salas españolas el 6 de octubre, y de momento pasa con nota el test de Voight-Kampff. ¿Irás a verla?

Cerrar