Blade Runner 2049: Mark Millar tiene una teoría sobre el final de la película que lo cambia todo

ATENCIÓN, esta noticia contiene SPOILERS de BLADE RUNNER 2049

Blade Runner 2049 nos ha traído de vuelta la increíble historia de los replicantes y su búsqueda por encajar, a su modo, en la humanidad. Una narración con gran carga ética y que nos hace plantearnos muchos aspectos de la vida. Quien también se ha repreguntado algún que otro asunto relacionado con estas películas es Mark Millar, incluso ha lanzado una teoría sobre la conclusión de esta secuela que nos ofrece una visión muy distinta del final y que contestaría a una de las preguntas que muchos fans se hacen. Pero, cuidado, si no has visto la película mejor mira antes rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser, porque vienen los spoilers.

El final de Blader Runner 2049 nos muestra cómo K, personaje interpretado por Ryan Gosling, se sacrifica para que Rick Deckard pudiera seguir vivo y finalmente encontrarse con su hija Ana, fruto de su relación con la replicante Rachael. Pero Millar no se conforma con este cierre y apunta a que las cosas fueron muy diferentes. Tan distintas como que nunca ocurrieron, ya que estos eventos son recuerdos falsos implantados en el personaje al que da vida Harrison Ford.

Esta teoría que Millar ha dejado en su web parte en primer lugar del trabajo de Ana en la película: crear recuerdos para los replicantes. Una labor que incluso desempeña en el momento en el que K muere, algo que sucede en un escenario nevado, una meteorología que también comparte la creación de la hija de Deckard en Blade Runner 2049. Esta hipótesis señala que esta sería la confirmación de que todo lo sucedido sería falso y que este habría sido el modo de Ana para que su padre acuda a su llamada.

Y por si no había quedado claro, sí, esta teoría significaría la confirmación de que Deckard es en realidad un replicante, motivo por el que fue posible implantarle estos recuerdos en Blade Runner 2049. Millar también pone sobre la mesa otros detalles que apoyan su teoría, como por ejemplo el hecho de que el verdadero nombre de K sea Joe, es decir: ‘Joe-K’, algo que suena demasiado similar a ‘broma’ en inglés.

¿Qué te parece esta teoría sobre Blader Runner 2049? ¿Crees que es posible que Deckard sea un replicante?

 

 

Cerrar