Blade Runner 2049 pudo titularse de manera muy diferente

La esperada secuela de Blade Runner se ha estrenado en los cines de todo el mundo con gran éxito y, lo que es más importante, con la crítica general a su favor. Lo ha hecho con Denis Villeneuve en la dirección y con el título de Blade Runner 2049, que podría haber sido muy diferente, según ha revelado uno de los máximos responsables de la película. En una reciente entrevista, el productor Andrew Kosove ha dado a conocer el título que iba a tener el film hasta poco antes de iniciar su campaña promocional.

Inspirándose en la novela de la que parte Blade Runner, “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas”, desde Alcon Entertainment apostaban por llamar a esta continuación Blade Runner: Androids Dream, que en castellano se traduciría como “Blade Runner: Los androides sueñan”. No obstante, finalmente se descartó para no confundir al espectador: “Me gustaba mucho el título original pero, viéndolo en perspectiva, estoy muy contento con que hayamos elegido este porque guía mejor al espectador hacia lo que va a ver”, ha comentado Kosove a Monsters and Critics en relación al tono metafórico que esta secuela ha tratado de evitar en su opinión.

Asimismo, el productor ha dado a conocer que, durante la preproducción de Blade Runner 2049, los responsables de la película llegaron a referirse al proyecto como “Acid Zoo” o “Queemsboro”. Cuando los fans averiguaron que ese último nombre era en realidad el título provisional de lo nuevo de la saga, volvieron a cambiar el nombre a “Triborough”, que hacía referencia a otro puente de la ciudad de Nueva York. ¿Hubieras preferido que el film se titulara Blade Runner: Androids Dream?

 

Cerrar