Blade Runner contará con un corto animado dirigido por el creador de Cowboy Bebop

Aunque aún queda para que el 4 de octubre vea la luz la nueva adaptación de Blade Runner, el clásico de la ciencia ficción protagonizado por Harrison Ford, Sony Pictures Japan ha anunciado una gran noticia para todos los fans que aguarden el esperado estreno de Blade Runner 2049.

Porque en los próximos días se publicará un corto de animación a motivo de precuela de esta nueva película, que llevará el nombre de Blade Runner Blackout 2022. Como informan desde Kotaku, el corto en cuestión, que ya ha mostrado un pequeño adelanto, comenzará después de un apagón eléctrico, y se situaría pocos años después de la primera película; sirviendo de esta forma, de puente entre las dos adaptaciones.

No obstante, la verdadera sorpresa aparece cuando se anuncia que Shinichiro Watanabe, creador de, entre otros, Cowboy Bebop o Samurai Champloo, será el director de este corto animado. Un nuevo trabajo por el que Watanabe se siente alagado. “Lo que más me ha influido en mi profesión como creador de anime ha sido, por supuesto, Blade Runner.” Es por ello que el conocido director se ha centrado en dos puntos principales para desarrollar este corto; el primero, demostrar su máximo respeto hacia la obra original, y el segundo, no crear ninguna imitación.

Será el próximo 26 de septiembre cuando Sony Pictures Japan estrene este nuevo Blade Runner Blackout 2022 a través de su correspondiente canal de YouTube.

Cerrar