Blade Runner: Hoy nació Roy Batty

Blade Runner: Hoy nació Roy Batty

La ciencia ficción siempre ha dado y dará mucho juego en el mundo del séptimo arte. El cine encuentra en este género una mina de oro a medio explotar y el paso del tiempo no sólo no les perjudica sino que les ayuda a seguir siendo recordadas. Si hace poco nos visitó desde el pasado Marty Mcfly, hoy podemos decir que nace uno de los replicantes Nexus-6 fugitivos.

El 8 de enero de 2016, Roy Batty fue creado por Tyrell Corporation  para ser «más humano que los humanos», sin embargo carecía de respuesta emocional y empatía hacia la humanidad. Pese a ello, este comando programado para colonizar planetas, tenía miedo por su condición de producto y por tanto, desconocer su fecha de caducidad. Blade Runner nos contaba esta fascinante historia y nos adelantaba en el tiempo la existencia de uno de ellos.

Así pues, tras convertirse en fugitivo los Blade Runners tuvieron que rastrearlos, encontrarlos y retirarlos. Estamos seguros que algún seguidor del filme estará celebrando hoy el nacimiento de unos de los personajes más recordados de Blade Runner y que nos dejó frases como esta: "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir".

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar