Bruce Willis hablará chino en la película The Bombing

Bruce Willis protagonizará la película china The Bombing, un filme de la Segunda Guerra Mundial que se encuentra en producción y en la que se podrá ver al famoso actor de Jungla de Cristal, entre otras, hablando en chino, según informan desde Variety.

La pasada noche del martes, Bruce Willis voló a Shanghái para participar en el rodaje de la película, realizar su papel durará solamente ocho días. The Bombing es una recreación dramática de la resistencia permanente de la población china durante los más de cinco años en los que Japón bombardeó la ciudad de Chongqing, en 1938, y donde hubo más de 11.000 muertos, la mayoría civiles.

La película, financiada conjuntamente por China Film Group y varios inversores privados, está programada para estar en producción durante el mes de agosto y se estrenará a finales de 2015. La fecha está fijada para que coincida aproximadamente con el 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial. Además, será una de las películas chinas más caras de la historia ya que contará con un presupuesto de 90 millones de dólares.

La película cuenta cómo los chinos tenían aviones de combate, que inicialmente carecían de pilotos con experiencia y se apoyó en voluntarios estadounidenses para enseñarles. Willis interpreta a uno de los voluntarios. Yang Buting, productor de China Film Promotion International, aseguró que su equipo contrató a Willis debido a su popularidad dentro del público chino.

"Tenemos una cultura antigua con una larga historia y muchas historias, tanto de ficción como de no ficción, para contar. Estados Unidos tiene una historia relativamente corta pero tiene mayor tecnología en el cine. Así que estamos tratando de tomar la historia de China y fundirla con la tecnología moderna de los Estados Unidos para hacer una película moderna que es de la más alta calidad", dijo Yang sobre The Bombing.
 

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.
Cerrar