Buscando a Dory podría tener la primera pareja lesbiana de Disney

Buscando a Dory podría tener la primera pareja lesbiana de Disney

Si de algo son capaces Disney y Pixar es de saber qué fibras tocar para convertir a adultos en auténticos bebés que no pueden parar de llorar. Las películas de ambos estudios han sabido jugar con nuestros sentimientos como si éstos fueran marionetas, instaurando una revolución en la manera de tratar las emociones en el cine. Pues bien, podría no ser la única revolución iniciada por la productora.

Y es que en el último tráiler de Buscando a Dory, la esperada secuela del éxito de Pixar ambientado en el mundo submarino, hemos podido ver lo que parece ser una pareja homosexual, concretamente de dos mujeres, cuyo bebé se ve involucrado con los peces protagonistas. De confirmarse este rumor, iniciado por el usuario de Twitter Matthew Gottula, se trataría de la primera vez que aparece una pareja homosexual en el cine de Disney, lo que supone un auténtico paso del estudio hacia el futuro.

Recordemos que la relación entre Disney y la temática LGBT ha estado en boca de todos los medios recientemente, con las campañas de internet que buscan que tanto Elsa, de Frozen, como el Capitán América pasen a ser personajes homosexuales para romper la supremacía de la heterosexualidad en el cine de la productora. De igual manera, Star Wars podría incluir personajes de dicha orientación sexual en sus próximas entregas, o al menos esa era la intención que tenía J.J. Abrams con esta nueva trilogía.

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar