Calculan el tiempo que tarda en comer un vampiro

Calculan el tiempo que tarda en comer un vampiro

¿Cuánto tarda una persona en comer? Normalmente depende de la prisa y el hambre que tenga, del lugar donde lo haga y de qué coma. Pero la cosa cambia si eres un vampiro, porque siempre se alimentan de lo mismo, y hacerlo necesita un ritual que no es precisamente rápido. Así que para salir de dudas, un grupo de estudiantes de la Universidad de Leicester han intentado dar respuesta al interrogante.

Para empezar, el estudio ha partido de la base de que el vampiro no tendría que matar a nadie para poder alimentarse, tan solo pinchar sus dientes en el cuello y esperar a que empiece a brotar la sangre; y por otro lado, tampoco han barajado parámetros de la gravedad, ya que suponen que la propia presión de la sangre sería suficiente para que salga de la herida, evitando que el ser tenga que estar chupando de la misma.

Entonces, con estas premisas en mente estiman que un vampiro necesitaría 6,4 minutos para alimentarse por completo. El resultado llega tras concluir que el cuerpo puede perder hasta el 15% de sangre hasta que el corazón comience a perder potencia, ya que entonces la sangre saldría con menos fuerza y no sería productivo para el vampiro. Por tanto, un chupasangre seguramente tardaría en comer menos que tú y que yo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar