Call of Duty dará el salto a la gran pantalla

Call of Duty: Activision anuncia su intención de hacer varias películas basadas en la saga

Mientras existan los videojuegos y el cine, habrá productoras y directores dispuestos a probar de nuevo a adaptar un título a la gran pantalla. Hemos visto películas de juegos como Assassin’s Creed, World of Warcraft e incluso Dead or Alive, y ahora parece que le toca turno a Call of Duty.

Así lo han explicado Stacey Sher, miembro del equipo de producción de Los Odiosos Ocho, y Nick van Dyk, de Disney. Ambos han asegurado a The Guardian que una serie de largometrajes basados en esta franquicia es algo que valoran.

La idea es adaptar cada una de las series de Call of Duty al cine y luego juntarlas en un crossver del mismo modo que se ha hecho con los superhéroes de Marvel:

“Llevamos años pensando en ello. Habrá una película que nos hará sentir más dentro de Blacks Ops, la historia detrás de la historia. La serie Modern Warfare se enfocará más en cómo pelear en una guerra cuando todo el mundo tiene los ojos puestos sobre ti. Y luego una especie de híbrido, donde verías a un ejército secreto, operaciones encubiertas, mientras operaciones públicas se desarrollan”.

En cuanto a la ambientación de esta serie de películas de Call of Duty, la II Guerra Mundial es una época que gusta especialmente a ambos. Otro conflicto que tiene muchas papeletas de acabar siendo el hilo de este largometraje es la Guerra de Vietnam.

Aunque tanto Sher como van Gyk explican que el primer paso es definir bien a los personajes que se quieren mostrar en pantalla y dotarlos de credibilidad mediante buenos actores: “Si miras el universo Marvel tienes a Robert Downey Jr. como Iron Man”, explica Sher.

Según la productora, es muy importante cuidar estos personajes y quién les da vida. Por ahora este proyecto está terminando de definirse, pero desde luego que la película de Call of Duty es una idea que se va volviendo tangible y que es algo en lo que Activision está poniendo ganas.

¿Dónde crees que sería mejor ambientar la película de Call of Duty y qué actores crees que encarnarían mejor a personajes como el capitán Price?

Cerrar