Canadá rinde tributo a Spock en sus billetes y el Banco de Canadá les pide que paren

El reciente fallecimiento del actor Leonard Nimoy, quien diera vida en la televisión al señor Spock en la serie Star Trek, ha dejado tristes a buena parte de los fans de todo el mundo, que se han volcado en homenajes, despedidas y frases de recuerdo hacia Nimoy. En Canadá, sin embargo, su duelo ha sido más creativo. Y es que para que Spock tenga una larga y próspera vida, un nutrido grupo de aficionados a lo largo y ancho de Canadá ha optado por tomar un billete de cinco dólares, el rotulador que tengan más a mano y transformar a Sir Wilfrid Laurier, primer ministro del país de 1896 a 1911 en el calculador vulcaniano de la nave Enterprise. Un bonito homenaje que no ha hecho mucha gracia a las autoridades bancarias.

Tal como informa el Toronto Sun, los ejecutivos del Banco de Canadá han pedido a los fans que dejen de pintarrajear su dinero, puesto que ya es un gran número de billetes de cinco dólares los que hay en circulación con la efigie de Spock, y que si bien la práctica es legal, la cosa ha tenido su gracia pero ya está bien: “No es ilegal escribir o hacer marcas en billetes… Sin embargo, hay motivos importantes por los que no debería hacerse. Escribir sobre un billete puede interferir con las medidas de seguridad, y además reduce su vida útil. También evita que sean aceptados en una transacción. Más aún, el Banco de Canadá cree que escribir y dibujar sobre billetes es inapropiado ya que son un símbolo de nuestro país y una fuente de orgullo nacional”, ha dicho Josianne Menard, portavoz del Banco de Canadá.

Parece que por el momento los fans no están muy por la labor de dejar que Laurier vuelva a acaparar el espacio que se ganó en vida y quieren que Spock siga explorando el curso legal, la última frontera. Así lo muestran con orgullo en Twitter, donde vemos algunos ejemplos de cómo el vulcaniano viaja audazmente a los bolsillos a los que nadie ha llegado jamás. Es fácil llevar a Leonard Nimoy en la billetera, pero donde siempre lo llevaremos es en el corazón. ¿Qué os parece?

Publicaciones relacionadas

Cerrar