¡Canta!: Análisis de la edición en Blu-ray steelbook

¡Canta!: Análisis de la edición en Blu-ray steelbook

Gracias a nuestros amigos de Sony Pictures Home Entertainment, hemos podido analizar la edición doméstica en Blu-ray steelbook de ¡Canta!, la nueva apuesta de Illumination, responsables cintas de animación como Gru, Mi Villano Favorito; Los Minions o Mascotas.

La película ¡Canta! ya está a la venta en las tiendas en 4K Ultra HD/Blu-ray, Blu-ray, Blu-ray 3D, DVD y edición especial en caja metálica (que incluye un combo Blu-ray/DVD y que es exclusiva Media Markt); así como también en alquiler y venta digital.

Garth Jennings (Guía del Autoestopista Galáctico) es el encargado de escribir y dirigir esta comedia de animación, donde a través de un musical vemos la vida de diferentes animales que hablan y se comportan como humanos. En su versión original, cuenta con las voces de Matthew McConaughey (Interstellar), Reese Witherspoon (Puro Vicio), Seth MacFarlane (Padre de Familia), Scarlett Johansson (Capitán América: Civil War), John C. Reilly (Guardianes de la Galaxia), Taron Egerton (Kingsman: Servicio Secreto), Jennifer Saunders (Los Minions), Jennifer Hudson (Empire), Leslie Jones (Y De Repente Tú) y Nick Kroll (La Fiesta de las Salchichas).

Buster Moon (Matthew McConaughey) es un elegante koala que es el propietario y encargado de un teatro que hace tiempo que no funciona bien económicamente. Pero como Buster es un optimista nato, un poco sinvergüenza y ama a su teatro con total pasión; sería capaz de hacer cualquier cosa para salvarlo. Por ello, para recuperar al público y pagar las deudas, se lanzará a producir un concurso de canto en el que cualquiera podrá probar su valía.

¡Canta! se muestra en su versión en Blu-ray steelbook rebosante de extras, que hemos analizado para los lectores de AlfaBetaJuega. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros de esta divertida y musical cinta. Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta edición doméstica de esta cinta de animación nominada a los Globos de Oro en la categoría Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original, así como también nominada en los Premios Annie a Mejor Música.

El análisis del Blu-ray steelbook de ¡Canta! está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene. 

Tráiler de cine:



· Blu-Ray:

Tráiler de Gru: Minion Mayhem:

Lanzamiento de una atracción de Universal centrada en los adorables Minions, disponible en Universal Studios Hollywood y Universal Orlando Resort.

Minipelículas:

Gunter Hace de Canguro:

Gunter decide cuidar de los 25 hijos de Rosita y Norman mientras éstos está fuera de casa. Pero cuando se le caen unas chucherías, todos los cerditos se revolucionarán y tendrá que conquistarlo con su hipnótico baile.

Amor a Primera Vista:

La señorita Crawly se imagina un romance mientras oye a Johnny la inscribe en una web de citas online, donde tendrá multitud de citas a ciegas, hasta que encuentra a su media naranja donde menos se lo espera.

El Coach de Eddie:

La madre de Eddie la obliga a realizar un curso de motivación para enderezar su vida o le echará de casa. Pero una vez lo consiga, el resultado no será el esperado.

– Así se hicieron las minipelículas:

Chris Meledandri, fundador y CEO de Illumination, confiesa que les encanta hacer estas minipelículas de sus largometrajes. Los cortos son divertidos porque son un subidón de energía creativa, aseguran Scott Mosier y Guy-Laurent Homsy, codirectores de El Coach de Eddie. Como no tienen tiempo, deben hacer las cosas rápido. Por otro lado, como artista del guión gráfico, Eric Favela es responsable de parte del proceso de creación del cortometraje, donde también es el codirector de Gunter Hace de Canguro.

Con ¡Canta! han hecho tres de las minipelículas favoritas de Meledandri. Fue a Eric Favela a quien se le ocurrió cómo sería Gunter como canguro, así que le ofreció la idea al estudio. Este corto está codirigido por Adrien Borzakian, que confiesa que una vez su hija le pidió chuches por la noche y cometió el error de concederle el deseo. Ambos directores colaboraron en la dirección, a pesar de que Eric vive en Estados Unidos y Adrien en París.

Mientras tanto, Matt Nealon, codirector de Amor A Primera Vista, cree que los secundarios son los más fértiles para los cortometrajes, porque el espectador puede ver lo que hacen el resto del tiempo, El corto está codirigido por Benjamin Le Ster, donde al igual que Eric y Adrien, se comunica con su codirector Matt a distancia, a través de Skype, y nunca le ha visto en persona, aunque aseguran que se complementan muy bien y siempre están de acuerdo.

Para Scott Mosier y Guy-Laurent Homsy fue muy fácil codirigir el corto de El Coach de Eddie, porque indican que se parecen mucho a Eddie en su personalidad, aunque ya no vivan con sus padres.

Chris Meledandri asevera que Illumination es un lugar de trabajo estimulante, con una gran energía creativa. Para Matt Nealon, trabajar en esta compañía de animación ha sido una oportunidad para crecer como artista y como creador.

Así se hizo ¡Canta!:

Chris Meledandri confiesa que llevaban muchos años pensando en la idea de una película sobre música, en la que ésta formara parte de la narrativa. Le comentó esta idea a Garth, el director, y le encantó.

Garth Jennings, director y guionista, explica que es de esas historias que como narrador, con las que inmediatamente se ve el potencial en cada aspecto. Lo que vio en Buster, como productor, él lo empezó a ver como guionista y productor. Vio el potencial en personajes que querían hacer sus sueñas realidad a través de la música, porque ésta es una herramienta muy poderosa para contar una historia.

La productora Janet Healy indica que Garth procede del cine en imagen real, por lo que la animación le ha resultado muy nueva, pero asegura que es un aprendiz muy entusiasta. El propio director explica lo diferente que es de rodar una película en carne y hueso, y el proceso de pasar de un departamento a otro para la animación de los personajes. Destaca las maravillas de trabajar en Illumination, pero una de las mejores cosas es trabajar con Eric Guillon, porque "inmediatamente tu mundo es único".

El director expone que se decidieron por una ciudad de estilo californiano, siendo una mezcla de San Francisco y Los Angeles, con tonalidades típicas de Miami, para darle suntuosidad. Además, todos los animales de ¡Canta! se basan en una caricatura humana. Para ello, era importante que el público viera la película y reconociera los personajes aunque fueran animales, que los hay de todos los tamaños.

Para las voces, vemos las aportaciones de Nick Kroll como Gunter, Tori Kelly como Meena y Matthew McConaughey como Buster Moon. Además, el director explica que los actores no solo les ofrecían voces con las que trabajar, sino que también sus personalidades han influido totalmente en la forma en que se ha animado cada personaje.

Para hacer una película de esta magnitud, con tantos personajes, se necesita un ejército de animadores, donde han tenido unas 400 personas trabajando al menos un año en varios departamentos para que la película cobrara vida. Todo ello para lograr la sensación de conmover al espectador y animarle el día, lo que se ha convertido en una seña distintiva de lo que es una película de animación.

Encontrando el ritmo: Montaje de ¡Canta!:

El montador Gregory Perler asegura que montar una película animada es muy satisfactorio. Explica que la mayoría cree que montar una película consiste en eliminar las partes malas. Pero no es así en absoluto, indicando que no se trata de eliminar nada, sino de elegir qué incluir. Y en una cinta animada existe una cantidad casi ilimitada de opciones y de creatividad. Así pues, el montaje va a variar en función del tipo de escena, desmenuzando las decisiones en cuanto a las partes de acción, drama y comedia.

Fichas de los personajes:

Matthew McConaughey en el papel de Buster Moon:

El actor asegura que llevaba años queriendo hacer doblaje, pero ni le elegían ni le contrataba para películas de animación. Cuando le ofrecieron ¡Canta! y leyó el guión, se apuntó porque le pareció genial y divertida. Para él, Buster es "un vendedor encantador y optimista que trata de mantener el teatro abierto".

Curiosamente, también ha prestado su voz a Escarabajo en Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas.

Reese Wistherspoon en el papel de Rosita:

A la actriz le entusiasmó interpretar a Rosita, porque se identifica con la idea de que aunque esta mujer es madre, sigue teniendo sueños y deseos propios, y anhela ser artista. Rosita es madre de 25 encantadores cerditos, y está casada con Norman, que trabaja mucho y siempre está cansado.

Por lo que al enterarse del concurso musical, quiere aprovechar la oportunidad para ver su puede triunfar. Tuvo tantos hijos que nunca se dedicó a sus propios sueños y esperanzas. Así que este concurso es una oportunidad única para ella, sentencia la intérprete.

Tori Kelly en el papel de Meena:

Tori Kelly se volvió loca cuando le dieron el papel y se enteró de quién era Meena, porque asegura que si tuviera su voz sería una súperestrella. Al igual que su personaje, tenía miedo escénico. Era una chica tímida, que quería cantar y sabía que era su pasión, pero había algo que se lo impedía.

Meena se da cuenta de que la música puede vencer al miedo, y de que el fracaso debe ser parte del proceso de aprendizaje, no rendirse y ser capaz de hacerlo es lo importante.

Taron Egerton en el papel de Johnny:

El actor confiesa que lleva toda la vida ambicionando participar en una película animada, ya que es fan de Illumination desde hace muchos años. Así pues, le entusiasmó la idea de interpretar a un gorila con chupa de cuero.

Su personaje es alegre y entusiasta, pero su padre le presiona para unirse a su banda de delincuentes. Para él, lo importante de las películas de animación y de Illumination es que crean personajes de los que se enamora el espectador. Para Egerton, el mensaje principal de ¡Canta! es que no hay que dejar que el miedo guíe tu vida, y que el futuro lo construye cada uno con sus decisiones.

Nick Kroll en el papel de Gunter:

Para el actor, este personaje le pareció muy gracioso de interpretar, porque Gunter es alegre y positivo, rebosa súperpoder cochino.

Añade que no tiene problemas, le encanta su forma de ser, su cuerpo y bailar. Le encanta cómo se suelta Gunter encima de un escenario.

Garth Jennings en el papel de la Señorita Crawly:

El guionista y director explica cómo se convirtió en una lagartija anciana. Al hacer una cinta de animación, se hace una primera versión antes de llevarla a la animación, a base de storyboards. Para ver cómo funcionaba, los miembros del equipo pusieron las voces antes de contratar a actores y actrices profesionales. Pero a Garth le encantó interpretar a la señorita Crawly, se emocionaba grabando sus frases.

Vídeo musical de Don't You Worry 'Bout a Thing:

Tema principal de la banda sonora original de ¡Canta!, titulado Don't You Worry 'Bout a Thing, e interpretado por Tori Kelly.

Haciendo un vídeo musical con Tori Kelly:

Tori Kelly da su voz a Meena en ¡Canta!, y explica que se encuentra a punto de entrar en el set de grabación del videoclip de la canción Don't You Worry 'Bout a Thing. La cantante explica que este tema es un clásico de Stevie Wonder.

Por su parte, Alan Bibby, director del vídeo musical, expone que se inspiraron en los pintores callejeros, usando los gráficos y la animación para crear una hermosa paleta de colores primarios en la que Tori cantara; y también como un modo de integrarla en el mensaje y las imágenes de la película.

Vídeo musical de Faith:

Vídeoclip del tema musical Faith, interpretado por Stevie Wonder y Ariana Grande.

Vídeo con la letra de Faith:

Tema interpretado por Ariana Grande y Stevie Wonder para la película ¡Canta!, con la letra en la pantalla.

Vídeo con la letra de Set It All Free:

Al igual que antes, aparece la letra de la canción en pantalla, mientras se ven escenas de la película.

¡Canta y Baila! – Faith:

Se presentan Aakomon Jones, bailarín y coreógrafo; Amy Allen y Codie L. Wiggins. Indica que el coreógrafo Wayne McGregor coordinó los pasos de la película y le ha inspirado a crear algunos pasos en la línea de ¡Canta! Así pues, muestran algunos pasos que han coreografiado para la canción Faith.

El canal de ¡Canta!:

El estudio de baile de Gunter:

Gunter pregunta al espectador si alguna vez ha querido cantar y bailar, y dejar a todos alucinados con el súperpoder cochino. Si es así, tiene que ir al estudio de baile de Gunter, donde no es necesaria la experiencia. También ofrece clases nocturnas súperdivertidas.

El teatro Moon:

Para pasar una noche divertida, reír, llorar y gritar de emoción; hay que acudir al teatro Moon, ubicado en pleno centro de la ciudad, con equipamiento de lo más moderno y los mayores talentos.

El artilugio de Rosita para cuidar niños:

Si necesitas una mano extra con los niños, pero estás harto/a de canguros poco fiables, ahora se puede cuidar de toda la familia con un simple aparato. Es fácil de instalar, no causa problemas, ahorra tiempo y te permitirá cuidar de tus seres queridos.

El servicio de búsqueda de pareja de la señorita Crawly:

Si estás cansada de quedar con todos esos impresentables de Internet y de conocer a personas equivocadas, necesitas el servicio de búsqueda de pareja de la señorita Crawly. Aunque el resultado no está garantizado, puedes encontrar el amor.

En las noticias:

—– Buster Moon:

En el programa titulado Las Amenas Historias de ¡Canta!, presentan la vida de Buster Moon, conocido como el visionario que ha descubierto a mil estrellas. Creció en el mundo del espectáculo, y rápidamente ascendió en el mundillo gracias a su pericia para encontrar talentos y lanzarlos al estrellato.

—– Gunter:

Entre todos los artistas, hay uno que destaca: Gunter. Gracias a su enorme autoconfianza, pasos de baile molones y vestuario fabuloso, se alza como el claro favorito del público.

—– Rosita:

La mayor diva del mundo del espectáculo tiene un nombre: Rosita. Con sus 25 hijos observando, persigue sus sueños y demuestra que está hecha para triunfar de verdad.

—– Johnny:

Un artista jamás deja de cautivar al público, y Johnny tiene una voz que rompe corazones. Y un pie que pisa el freno a fondo.

—– Meena:

La chica de pueblo con la voz más grande. Era la más tímida del instituto. Un gran talento oculto por el miedo escénico.

—– Ash:

Se la conoce como la puercoespín del vozarrón. Pero antes de alcanzar la cima, tuvo que tocar fondo. Entonces descubrió que debió ir por su cuenta hace mucho tiempo.

—– Mike:

Millones de personas lo conocen por su voz sedosa y su saxo suave. Siempre juega para ganar, y el público lo adora por ello.

Lo mejor de Gunter:

Recopilación de los mejores momentos de Gunter.

· DVD:

Tráiler de Gru, Mi villano Favorito 3:

Película dirigida por Kyle Balda (Los Minions), Pierre Coffin (Gru 2. Mi Villano Favorito) y el debutante Eric Guillon, que se estrenará en España el próximo 30 de junio.

– Teaser Tráiler del anuncio de una nueva película de animación, basada en el clásico villancico de Mariah Carey.

Así se hizo ¡Canta!:

Igual que en el blu-ray.

Vídeo musical de Faith:

Igual que en el blu-ray.

Vídeo con la letra de Set It All Free:

Igual que en el blu-ray.

¡Canta y Baila!- Faith:

Igual que en el blu-ray.

El canal de ¡Canta!:

Igual que en el blu-ray.

Lo mejor de Gunter:

Igual que en el blu-ray.


Por último, esperemos que disfrutes de la compra de ¡Canta!, ya disponible para llevártela a casa en 4K Ultra HD/Blu-ray, Blu-ray, Blu-ray 3D, DVD y edición especial en caja metálica (que incluye un combo Blu-ray/DVD y que es exclusiva Media Markt), así como también en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión doblada al castellano como en el formato original, en inglés.

Publicaciones relacionadas

Cerrar