Capitán América: Civil War confirma la aparición de Spider-Man

Star Wars tiene esta aberrante versión turca

El cine de serie B ya no tiene nada que ver con los que este término significaba cuando se acuñó. En su momento, se trataba de películas de ciencia ficción con bajo presupuesto que, pese a unos efectos especiales algo toscos y unas interpretaciones que dejan mucho que desear, eran muy queridas entre el gran público, y fueron protagonistas de un auténtico movimiento cultural a partir de los años cincuenta.

Sin embargo, hoy en día estas películas están consideradas más bien una parodia de otras grandes cintas del género, de la manera que tienen de narrar algunos ejemplos como Sharknado o Kung Fury.  Esto es, se trata de películas que parodian sin vergüenza a otras franquicias, en ocasiones con resultados muy positivos. Pues bien, este no es el caso con Dünyayı Kurtaran Adam. “El hombre que salvó al mundo”, en castellano, es una cinta turca estrenada en 1982 que utiliza el argumento y universo de Star Wars para crear una aberración de la ciencia ficción, a modo de un batiburrillo entre la saga galáctica, Battlestar Galactica y emisiones de la NASA, con motivos obscenamente coloridos y una banda sonora que copia allá donde puede.

Si aún tienes ganas de ver esta película, estás de suerte, pues Ed Glaser, uno de los responsables de la productora Neon Harbor Entertainment, ha encontrado la única copia en película de 35 mm que existía, y la ha publicado en YouTube. Ha prometido que próximamente podremos verla en alta definición, como un gran ejemplo de lo que el cine nunca debería hacer.

Publicaciones relacionadas

Cerrar