Capitán América: Civil War deja estas 12 preguntas sin responder

12 preguntas sin resolver de Capitán América: Civil War

¡Atención! Esta noticia contiene spoilers de Capitán América: Civil War.

Capitán América: Civil War lleva algo más de dos semanas en cartelera, y además de haber superado a Deadpool en recaudación, recordemos que Deadpool hasta la fecha se encontraba en el primer puesto entre las películas de superhéroes que más dinero habían recaudado, la crítica canta alabanzas hacia la última cinta de Marvel, dirigida por los hermanos Russo.

Y sin embargo, aunque es considerada la mejor película del estudio hasta la fecha, ha suscitado ciertas preguntas para las que aún no hay respuesta, no solo en dentro la película, si no también de cara al futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Estas son algunas de las preguntas que los fans no han podido evitar lanzar al aire tras haber visto la película que ha sido el inicio de la Fase 3 de Marvel y que recopilan los compañeros de Diario de Mallorca.



¿Dónde está Viuda Negra tras la escena del aeropuerto?

Tras la famosa batalla del aeropuerto, en la que Romanoff ayuda a Bucky y el Capitán América a escapar, vemos a la Viuda Negra ser advertida por Tony Stark de que sus acciones son conocidas por el General Ross y que este va a ir a por ella. Tras eso, la espía no vuelve a aparecer en la película.

Lo más probable y lógico es que Nathasa intentara alejarse lo máximo posible de Ross, así que especulando, y teniendo en cuenta la estrecha relación que tiene con Nick Furia, es posible que se reuniera con él.


¿Pantera Negra tiene poderes o solo un traje increíble?

Durante toda la cinta, Pantera Negra hace una demostración de velocidad, superfuerza, agilidad y otras habilidades que bien podrían competir contra el mismísimo suerto del supersoldado que a Steve Rogers le dio tanto poder.

Lo que no queda claro es de dónde vienen esas habilidades que T'Challa muestra. ¿Son suyas? ¿Se las proporciona su traje de vibranium? Para obtener una respuesta a ello tenemos que irnos a los comics, donde se explica que T'Challa ingiere una hierba en forma de corazón que está contaminada de vibranium y que le otorga sus poderes. Esto no se menciona en la película, pero seguramente se hará referencia a este dato en la aventura en solitario de Pantera Negra.



¿Dónde están Nick Furia y Maria Hill?

No existe una explicación lógica ante la ausencia de estos dos personajes tan importantes, y que tanto tienen que ver con los Vengadores. Al propio Samuel L. Jackson le extrañó que su personaje no apareciera en la cinta, pero se le puede achacar a que esté aún intentando averiguar qué ha pasado con Shield.

Con Maria Hill es aún peor, pues este personaje está trabajando en el complejo de los Vengadores, por lo que no tiene mucho sentido que prescindieran de ella.


¿Está el equipo del Capitán América escondido en Wakanda?

Tras el final de Civil War, los miembros del equipo del Capitán son unos proscritos, y teniendo en cuenta que tanto Bucky como Rogers están escondidos en Wakanda, ayudados por T'Challa, ¿hemos de suponer que el resto del equipo también se encuentra allí? Una vez más habremos de esperar al estreno de Pantera Negra para poder saberlo.



¿Recuperará el Capitán su escudo?

Tras la dramática batalla entre Iron Man y el Capitán América, este deja su escudo atrás, como signo de que también ha abandonado su identidad como Capitán América, y como gesto de respeto hacia Tony Stark.

Sin embargo, lo más seguro es que Steve Rogers, en aventuras venideras, como Infinity War, necesite su preciado escudo para defenderse de la amenaza de Thanos. ¿Tal vez se construya un nuevo escudo, con otro diseño? ¿Tal vez, gracias a la alianza formada con Pantera Negra, este le confeccione uno nuevo y posiblemente mejorado?


¿Qué ha pasado con Pepper Potts?

Una de las grandes ausencias en Civil War es la de Pepper Potts. Durante la cinta, se hace referencia a ella mediante la separación entre ella y Stark, algo que tiene bastante afectado a Iron Man. ¿Es esto un signo de ruptura entre Gwyneth Paltrow y el Universo Cinematográfico de Marvel?



¿Quién es la enigmática guardaespaldas de T'Challa?

Cuando Viuda Negra intenta detener a T'Challa, entre en escena la guardaespaldas del rey de Wakanda, que al parecer es una temible adversaria, aunque no lo vemos en la película. Pero, ¿quién es ella?

Todo apunta a que el personaje interpretado por Florencia Kasumba sea uno de los miembros de la Dora Milaje, el grupo de guardaespaldas wakandiano del que forman parte las mujeres más fuertes de la tribu. Es muy probable que en la película de Pantera Negra sepamos más sobre ella.


¿Por qué una cámara de seguridad en el lugar preciso?

La trama referente al Soldado de Invierno y la familia Stark parece un poco cogida con pinzas. Su momento crítico se revela cuando se descubre que una cámara de seguridad muy oportuna graba la misión del Soldado de Invierno y el consecuente asesinato. ¿Por qué estaba esa cámara ahí?

La respuesta más lógica es que HYDRA quería monitorizar los movimientos de Bucky, sin embargo, de ser así, esas imágenes no deberían haber quedado guardadas. Es una de esas cosas que pasan porque sí, para ayudar a la trama, nada más.



¿Dónde están Hulk y Thor?

Los personajes de Civil War también se preguntan dónde están estos dos poderosos superhéroes. La última vez que se supo de Hulk estaba volando en el Quinjet de camino a un lugar desconocido, mientras que Thor podría estar en Asgard.

La única explicación lógica sería creer que los hecho acontecidos en Ragnarok, la siguiente película de Thor, en la que Hulk también aparecerá, suceden en el mismo momento que Civil War.


¿Se ha retirado definitivamente Máquina de Guerra?

Rodhey es uno de los personajes peor parados de la película. Por suerte, gracias a Tony Stark, su recuperación total parece más que factible, pero no sabemos si será suficiente para volver a verlo ejerciendo de Máquina de Guerra.



¿Qué relación tiene Bucky con el “Homecoming” de Spiderman?

Durante varias escenas a lo largo de la película, se hace hincapié en que “Homecoming” es una de las palabras clave para despertar al Soldado de Invierno. ¿Es posible que esto tenga que ver con el título de la película en solitario de Spiderman: Homecoming?

Lo más probable es que sea pura causalidad, teniendo en cuenta que el guión de Civil War lleva más de un año escrito y el título de Spiderman es relativamente reciente.


¿Volverá Zemo en Infinity War?

Se ha declarado que es muy posible que Zemo aparezca en futuras películas, pero teniendo sabiendo que el gran villano será Thanos, es posible que Zemo quede relegado. ¿Será su secuaz?

Teniendo en cuenta que Infinity War se hará en dos partes, Zemo puede tener una oportunidad de hacer de las suyas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar