Capitán América: Civil War desvela algunos secretos en su versión comentada

Capitán América: Civil War desvela algunos secretos en su versión comentada

Uno de los mayores placeres cinéfilos que ha dado la invención del DVD ha sido la inclusión de contenidos extra, ya sea aparte o incluidos en la reproducción de las propias películas. Por ejemplo, suele haber una versión en cuya pista de audio se incluyen comentarios del director y parte de su elenco y equipo de producción. Es al revisar las películas con estos comentarios donde el fan descubre una nueva dimensión de una de sus cintas favoritas al conocer secretos y datos adicionales. Por supuesto, Capitán América: Civil War no iba a ser la excepción.

De hecho, la película de los hermanos Anthony y Joe Russo deja algunos retazos de información que entran en el terreno de las curiosidades y que llegan a desvelar ciertos secretos sobre el rodaje y hasta de versiones preliminares del guión de la película. Son doce aportes que ha recopilado la web Cinema Blend y que te ofrecemos a continuación para que conozcas algo más sobre el último éxito de Marvel Studios, que ha recaudado más de 1.150 millones de dólares en taquilla para ser la película con más ingresos de lo que va de año. Claro está que si no la has visto vienen spoilers. Si no es el caso, como diría el propio Stan Lee, prestad atención, Verdaderos Creyentes:



El objetivo original de Helmut Zemo era el dispositivo de control mental que los rusos usan con el Soldado de Invierno.

La Bruja Escarlata conserva una foto de su hermano, Mercurio, en su habitación.



Zemo iba a presentarse en la película matando con gas nervioso a todos los asistentes a una subasta del libro que usa en la película.



No es que Visión sea coqueto y se compre ropa, es que el sintozoide altera su propia piel para simular que tiene fondo de armario.



Los guionistas Stephen McFeely y Christopher Marcus delegaban en Scarlett Johansson a la hora de escribir sobre la Viuda Negra porque es el personaje que les resulta más complicado.



Aunque la llame “tía Peggy”, Peggy Carter es tía abuela de Sharon Carter, por lo que su parentesco es algo difuso.



La gente de Industrial Light and Magic se ganó el sueldo al tratar digitalmente cada toma del traje de Black Panther para darle un aspecto característico debido al vibranium. 

Los Russo iban a casa de Robert Downey Jr. cada domingo y pasaban horas para darle una conexión orgánica con sus escenas. Si hacía falta, cambiaban el guión sin afectar a la trama para que se ajustara a su interpretación.



La audición para el papel de Spiderman ayudó a perfilar la escena del primer encuentro entre Tony Stark y Peter Parker.



Y hablando de Spiderman, todos los actores conocían la referencia a El Imperio Contraataca en el combate contra el Hombre Gigante. Todos menos su propio instigador, Tom Holland, que no había visto la película.



La primera escena post-créditos no presenta Wakanda en detalle para no chafar el trabajo del director Ryan Coogler de cara al estreno de Black Panther en 2018.



Cuando Peter explica a su tía May en la segunda escena post-créditos que los moratones se los ha hecho un tal Steve de Brooklyn y añade “Su amigo era enorme. Gigantesco”, esa puntualización no estaba en el guión sino que fue cosecha propia de Tom Holland. Quedó tan bien y casa tanto con el personaje que superó el corte.

Cerrar