Capitán América: Civil War explica cómo se realizó la escena del Tony Stark joven

Capitán América: Civil War explica cómo se realizó la escena del Tony Stark jovenzuelo

Si ya has visto lo último de Marvel en cines, Capitán América Civil War, de la que hace poco te desvelamos algunos easter eggs, te habrás percatado de una curiosa escena que tiene lugar al comienzo y en la que vemos a un joven Tony Stark. No entraremos en detalles sobre la misma por si aún no has tenido la oportunidad de disfrutar del film.

Sin embargo, lo llamativo de la secuencia es que no se trata de otro actor o de un doble de Robert Downey Jr., sino del propio intérprete estadounidense, que hace poco cumplió los 51 años. ¿Cómo es esto posible? Como habrás imaginado, los efectos especiales, digitales en este caso, son la explicación.

La compañía responsable, Lola VFX, que también intervino en Ant-Man, Fast & Furious 7 y en El curioso caso de Benjamin Button, ha explicado la fórmula. Según cuentan, Downey Jr. grabó la escena normalmente y después, “mediante composición digital” se añadieron efectos visuales para rejuvenecerle. Curiosamente, analizando secuencias del actor en Golpe al sueño americano, estrenada en 1987. “Después nos fuimos a ajustar la grabación de Tony Stark mediante composición digital. Tiene herramientas similares, pero en vez de Photoshop, que se hace en una sola imagen, nosotros tenemos 24 fotograbas por segundo de metraje”, contaba el supervisor a los compañeros de The Hollywood Reporter. Y tú, ¿te percataste de todo esto al ver la película?

Publicaciones relacionadas

Cerrar