Capitán América: Civil War: Marvel explica por qué el final de los cómics

Civil War: Marvel explica por qué no usó el final de los cómics

Capitán América: Civil War es la película de mayor éxito de lo que va de año, recaudando más de 1.150 millones de dólares en todo el mundo y la aclamación unánime de la crítica y el público. No obstante, hay un detalle que puede ser que moleste a cierto sector de los aficionados, que posiblemente hayan fruncido el ceño, hinchado los mofletes y puesto morritos al salir de la sala y ver que esa viñeta que ellos llevaban en mente todo el metraje, sí, esa que estás pensando tú también, no ha sido reflejada en imagen real cuando era un broche tremendo en los cómics. ¿Por qué? ¿Por qué escatimar ese momentazo de gran fuerza e impacto (para quien no lo conozca, claro)? Anthony Russo y Kevin Feige tienen la respuesta. 

No hay que olvidar que cómic y cine son medios distintos con público no necesariamente igual, y que el recorrido que Marvel tiene en los cómics no lo arrastra en el cine. Por ello, si bien una de las premisas del cómic superheróico es ese famoso “todo cambia para que todo siga igual” que hace que cualquier cambio drástico se deshaga por arte de birlibirloque meses después, en el Universo Cinematográfico Marvel no es buen momento para intentar hacer este tirabuzón con un gran crossover como Infinity War en el horizonte. Por ello, y por lo que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y el co-director de Capitán América: Civil War Anthony Russo van a explicar a continuación es por lo que no has visto cómo, atención al spoiler del macroevento Civil War, Steve Rogers era asesinado de un disparo tras la conclusión del enfrentamiento entre los bandos pro y anti-registro. Seguimos en la siguiente página.



“Nunca hablamos de matar al Capi en esta, ¿verdad?” No”, dice Feige en una reciente sesión de preguntas y respuestas de la que se hace eco io9, a lo que Russo responde así: “Durante un momento lo hicimos, pero es que hablamos de todo… Contemplamos cada posibilidad, una y otra vez durante meses y meses. Así que sí, hablamos de ello". Pero para el enfoque de la película y las consecuencias que quería Marvel, una muerte hubiera sido contraproducente: "Si alguien muriese, se crearía una empatía [en el resto de personajes] que cambiaría las cosas y permitiría un arreglo potencial. No queríamos eso. La tragedia es que la familia se divide, no que alguien muere”. Ahí está, la razón por la que no hemos visto un entierro al final de Civil War. ¿Estás de acuerdo? 

Cerrar